La administración de energía de las unidades de disco puede modificarse de la misma manera que en los monitores. Al cambiar el periodo de inactividad de las unidades de disco, el valor establecido para los otros dispositivos y el sistema permanece invariable. Sólo cambia el valor correspondiente a los discos. Todas las unidades de disco conectadas al sistema reciben el mismo valor de periodo de inactividad.
Para obtener más información sobre la configuración de un periodo de inactividad distinto para cada unidad de disco, consulte la página del comando man de power.conf(4).
Inicie Dtpower.
Al hacerlo, se abre la ventana básica de Dtpower.
En la ventana básica de Dtpower, seleccione el botón Más.
Se abre la ficha Editor rápido.
Seleccione el botón Discos.
Se activa la lista desplegable de periodos de inactividad correspondiente.
Elija un periodo de inactividad en la lista o introduzca un valor en el cuadro de edición.
Es necesario dejar un espacio entre el número introducido y las unidades. Éstas se abrevian como Seg, Min o Hr, en función del valor introducido. Se admiten valores decimales. Por ejemplo, si introduce 1,5 Hr, el tiempo de inactividad del monitor se establecerá en 90 minutos.
Si introduce un valor nuevo, éste se agrega a la lista, de forma que esté disponible la próxima vez que la utilice. El valor aparece en el formato usado al escribirlo en el cuadro de edición.
Haga clic en Aceptar.