El mecanismo de instalación de adaptación al entorno nacional ha cambiado en el sistema operativo SolarisTM 8. En los sistemas operativos Solaris 2.5.1, 2.6 y 7, el nivel de admisión de los entornos nacionales instalados dependía de la agrupación de software que se hubiera elegido. El sistema operativo Solaris 8 incluye una nueva interfaz de instalación que le pedirá que seleccione las regiones geográficas cuyos entornos necesita admitir. Por tanto, puede personalizar más a fondo la configuración del sistema Solaris 8 que lo que podía en los entornos operativos Solaris 2.5.1, 2.6 y 7.
Deberá prestar especial atención a los siguientes comportamientos:
Debe seleccionar los entornos nacionales que va a utilizar durante la instalación inicial, en la pantalla de selección geográfica. C (entorno nacional POSIX) y en_US.UTF-8 (admisión de Unicode) son los únicos entornos nacionales que se instalan automáticamente.
Al actualizar desde versiones anteriores, se seleccionarán algunos entornos nacionales automáticamente, según los que haya disponibles para actualizar en el sistema. Observe que los entornos nacionales parciales inglés, francés, alemán, italiano, español y sueco estaban siempre presentes en los sistemas con Solaris 2.5.1, 2.6. y 7.
Los entornos nacionales Unicode (UTF-8) disponen de una función para habilitar la introducción de texto multilingüe. Como estos entornos nacionales usan métodos de introducción asiáticos, proporcionados por cada entorno nacional, instale aquéllos en los que deberá introducir texto.
Si intenta instalar una partición grande (superior a 8 Gb) en un disco que usa alguno de los controladores que se enumeran a continuación, el sistema no se comportará correctamente.
El programa de instalación del sistema operativo Solaris no puede detectar que el controlador no admite particiones grandes, por lo que la instalación proseguirá sin ningún mensaje de error. Sin embargo, al rearrancar el sistema, es posible que falle.
Aunque el sistema rearranque correctamente, aparecerán errores posteriores debido a otros cambios relacionados con los dispositivos de arranque o los paquetes agregados. Los controladores de disco asociados con estos controladores son:
Controladores basados en Symbios 53C896 (symhisl)
Controladores AMI MegaRAID (mega)
Controladores SCSI basados en Compaq 53C8xx (cpqncr)
Solución alternativa: no instale una partición superior a 8 Gb del disco en sistemas con controladores de disco controlados por symhisl, mega o cpqncr.
El sistema operativo Solaris 8 incorpora una nueva función que le permite instalar particiones grandes. La BIOS del controlador DPT PM2144UW debe admitir el direccionamiento de bloque lógico (LBA, Logical Block Addressing). La última revisión de la BIOS admite totalmente el acceso LBA. El problema puede afectar también a otros modelos de controlador DPT.
Solución alternativa: antes de actualizar su sistema a Solaris 8, cerciórese de que la BIOS del controlador DPT PM2144UW es la versión más reciente de DPT.
Para saber si su sistema tiene un controlador DPT, siga los pasos siguientes:
Ejecute prtconf -D.
Si aparece el nombre dpt, ejecute la utilidad de configuración de la tarjeta para obtener información sobre el modelo y la revisión de BIOS.
Actualice los controladores DPT PM2144UW mediante la modernización de la BIOS o la instalación de la última EPROM de la BIOS disponible en DPT. Véase http://www.dpt.com para las últimas imágenes de BIOS de todos los controladores DPT.
Ahora puede actualizar el sistema al entorno operativo Solaris 8.
El sistema operativo Solaris 8 Beta incluye una función nueva que le permitirá instalar particiones grandes. El sistema de la BIOS debe admitir el direccionamiento de bloque lógico (LBA). La versión GG.06.13 de la BIOS no admite el acceso LBA. Los programas de arranque de Solaris no pueden gestionar este conflicto. El problema puede afectar también a otros sistemas HP Vectra.
Si realiza esta actualización, el sistema HP no volverá a arrancar: sólo se verá una pantalla vacía con un cursor parpadeante en una barra inferior.
Solución alternativa: no actualice los sistemas HP de la serie Vectra XU con la última BIOS versión GG.06.13 al sistema operativo Solaris 8, porque ya no lo admiten.
Podrá arrancar su sistema con el disquete o CD de arranque, porque las rutas de arranque no usan el código del disco duro; después, seleccione el disco duro como dispositivo de arranque, en lugar de la red o la unidad de CD-ROM.
El controlador de dispositivos ata de Solaris tiene inhabilitada la función DMA de forma predeterminada para los dispositivos ATA/ATAPI. La instalación del sistema operativo Solaris 8 funciona perfectamente con la opción DMA inhabilitada.
Si desea habilitar la función DMA para lograr un mejor rendimiento, siga las instrucciones correspondientes en el apartado Cuestiones de la instalación. Sustituya el paso 1 de la descripción del defecto "El acceso directo a memoria (DMA) está inhabilitado" en el sistema PCI-IDE en el apartado "Cuestiones de rendimiento" del capítulo "Cuestiones sobre el tiempo de ejecución de Solaris" in Solaris 8: Notas sobre la versión en línea (Edición Intel) por:
Ejecute el Asistente de configuración de dispositivos de Solaris (Edición Intel) desde el disquete de arranque o desde el CD de instalación (si su sistema admite el arranque desde el CD-ROM).
Al arrancar desde el disquete, el nuevo valor de propiedad habilitado para ATA-DMA se conservará. Por tanto, el valor cambiado será efectivo al volver a usar el disquete de arranque
Sustituya el paso 5d de la descripción del defecto "El acceso directo a memoria (DMA) está inhabilitado" en el sistema PCI-IDE en el apartado "Cuestiones de rendimiento" del capítulo "Cuestiones sobre el tiempo de ejecución de Solaris" in Solaris 8: Notas sobre la versión en línea (Edición Intel) por:
Seleccione el dispositivo desde el que desea instalar (adaptador de red o unidad de CD-ROM) y pulse F2_Continue.