En sistemas UltraSPARC con procesadores a 200MHz o inferiores, es posible que ejecutar un programa de 64 bits diseñado para aprovecharse de un problema que puede bloquear el procesador. Debido a que los programas de 64 bits no pueden ejecutarse bajo el núcleo Solaris de 32 bits, se carga de forma predeterminada el núcleo Solaris de 32 bits en estos sistemas.
La secuencia de código que se aprovecha del problema es inusual y no es probable que la genere un compilador. Ha tenido que escribirse código en lenguaje ensamblador para demostrar el problema. Es muy poco probable que una rutina legítima en escrita en ensamblador utilice esta secuencia de código.
Los usuarios que quieran asumir el riesgo de que un usuario pueda ejecutar accidentalmente o deliberadamente un programa diseñado para provocar un bloqueo del procesador pueden ejecutar el núcleo Solaris de 64 bits en estos sistemas.
Es posible determinar la velocidad de su procesador o procesadores escribiendo:
# /usr/sbin/psrinfo -v |
Es posible cambiar el núcleo predeterminado de 32 bits en un sistema modificando el archivo boot. Edite el archivo /platform/nombre_plataforma/boot.conf para quitar el comentario a la línea con la variable ALLOW_64BIT_KERNEL_ON_UltraSPARC_1_CPU definida al valor true tal como aparece en el ejemplo siguiente:
ALLOW_64BIT_KERNEL_ON_UltraSPARC_1_CPU=true
Consulte boot(1M) para más información sobre el cambio del núcleo predeterminado.
También puede adquirir una actualización del sistema. Póngase en contacto con un representante de Sun para obtener más detalles.