Solaris 8: Novedades del sistema operativo

IA: Hardware

Este apartado describe las nuevas características del sistema operativo Solaris 8 específicas de la plataforma IA.

IA: ACPI

La interfaz de configuración y alimentación avanzada (ACPI) es una forma nueva y más flexible de configurar y controlar el hardware IA. ACPI deja obsoletas las BIOS tipo Plug and Play y la especificación multiprocesador (MPSPEC) de Intel. Si su sistema IA dispone de una configuración ACPI válida, el sistema operativo Solaris 8 la utiliza automáticamente para configurar el hardware. El sistema operativo Solaris 8 no admite aún la gestión de energía basada en ACPI.

IA: Admisión de PCI en marcha

Esta característica permite conectar en marcha los adaptadores PCI estándar a una máquina que disponga de la posibilidad de conexión en marcha y esté funcionando con el entorno Solaris, Edición Intel. Ahora puede agregar o retirar en marcha (hot-add, hot-remove) adaptadores de un sistema, mientras el sistema está funcionando.

Para obtener más información, consulte System Administration Guide, Volume 1 y Writing Device Drivers.

Esta característica está disponible desde la versión Solaris 7 11/99.

IA: Admisión de USB para dispositivos de ratón y teclado

Solaris, Edición Intel admite ahora el bus Universal Serial Bus (USB) para teclados y ratones. USB es un estándar de bus de E/S en auge que admite una gran variedad de periféricos, como altavoces, módems, impresoras, cámaras, además de ratones y teclados. Pese a ser un estándar relativamente nuevo, USB está ganando adeptos rápidamente dentro del mercado Intel. Los puertos USB se están convirtiendo en estándares para muchas máquinas basadas en IA y la admisión de USB se está integrando en todas las microplaquetas PCI de Intel.

IA: Mejora del controlador de vídeo del X Server

Solaris, Edición Intel ahora admite los siguientes dispositivos de vídeo:

Para obtener más información, consulte Solaris 8 (Intel Platform Edition) Hardware Compatibility List.