Este apartado describe las nuevas características del sistema operativo Solaris 8 específicas de la plataforma IA.
La interfaz de configuración y alimentación avanzada (ACPI) es una forma nueva y más flexible de configurar y controlar el hardware IA. ACPI deja obsoletas las BIOS tipo Plug and Play y la especificación multiprocesador (MPSPEC) de Intel. Si su sistema IA dispone de una configuración ACPI válida, el sistema operativo Solaris 8 la utiliza automáticamente para configurar el hardware. El sistema operativo Solaris 8 no admite aún la gestión de energía basada en ACPI.
Esta característica permite conectar en marcha los adaptadores PCI estándar a una máquina que disponga de la posibilidad de conexión en marcha y esté funcionando con el entorno Solaris, Edición Intel. Ahora puede agregar o retirar en marcha (hot-add, hot-remove) adaptadores de un sistema, mientras el sistema está funcionando.
Para obtener más información, consulte System Administration Guide, Volume 1 y Writing Device Drivers.
Esta característica está disponible desde la versión Solaris 7 11/99.
Solaris, Edición Intel admite ahora el bus Universal Serial Bus (USB) para teclados y ratones. USB es un estándar de bus de E/S en auge que admite una gran variedad de periféricos, como altavoces, módems, impresoras, cámaras, además de ratones y teclados. Pese a ser un estándar relativamente nuevo, USB está ganando adeptos rápidamente dentro del mercado Intel. Los puertos USB se están convirtiendo en estándares para muchas máquinas basadas en IA y la admisión de USB se está integrando en todas las microplaquetas PCI de Intel.
Solaris, Edición Intel ahora admite los siguientes dispositivos de vídeo:
Cirrus Logic GD5465
3Dlabs Permedia2 (Diamond Fire GL 1000 Pro)
S3 Trio3D
Matrox Productiva G100
Matrox Millennium G200
Matrox Millennium G400
Matrox Mystique G200
Matrox Mystique G400
NVIDIA RIVA TNT2 (Diamond Viper V770)
Para obtener más información, consulte Solaris 8 (Intel Platform Edition) Hardware Compatibility List.