El Iniciador de archivos de PC está diseñado para usuarios de Solaris que tienen acceso a entornos de PC basados en Windows 95 o 98.
Este software ofrece la posibilidad de ver y editar los archivos de PC al ejecutar las aplicaciones Windows asociadas al archivo en el entorno PC. El Iniciador de archivos de PC permite abrir archivos (también adjuntos) creados en entorno Windows.
Software del CD suplementario para el entorno operativo Solaris 8 10/00.
Si no dispone del CD suplementario, póngase en contacto con un representante de servicios de Sun.
Entorno operativo Solaris 8 10/00
CDE 1.3
32 MB de RAM
Tarjeta SunPCiTM
Software environment
PC con Win 9x (PC -NFSTM/Cliente de red Solstice)
Para que el Iniciador de archivos de PC funcione, SunPCi y la estación de trabajo principal deben ser capaces de detectarse entre sí por `nombre' con el comando ping. Para ello, es preciso tener:
Conectividad IP entre ambos sistemas.
Servicios de nombres (el que se esté utilizando) configurados de forma que pueda buscarse el nombre del otro y obtener su dirección IP.
Debido a la arquitectura de red de SunPCi y la forma en que comparte el acceso Ethernet con su sistema principal, SunPCI y el sistema no pueden verse entre sí a través de la red.
Para resolver este problema, utilice un sistema de enrutamiento IP (un router real, otro sistema Sun, un sistema NT, etc.) en la misma subred para que actúe como router proxy.
Su cuenta debe tener acceso al router IP seleccionado, ya que necesita agregar a él dos rutas.
Por ejemplo, si tomamos como base la siguiente configuración:
Dirección IP de SunPCi = 10.0.0.1
Dirección IP de la estación principal = 10.0.0.2
Dirección IP del router = 10.0.0.3
necesita hacer lo siguiente:
En la estación de trabajo principal:
route add 10.0.0.1 10.0.0.3 1
Puede agregar el archivo de comandos /etc/rc para que esta operación se repita al reiniciar.
En el proxy de enrutamiento:
route add 10.0.0.2 10.0.0.3 0
route add 10.0.0.1 10.0.0.3 0 (o el equivalente)
Es preciso agregar rutas a los tres sistemas de esta misma manera para que la comunicación funcione. NO suponga que los "routers normales predeterminados de la red", o cualquier otro dispositivo, proporcionarán una funcionalidad similar, porque no es así.
Una vez efectuada la operación, verifique que SunPCi puede reconocer (mediante el comando ping) a su sistema principal por la dirección IP. Si funciona, asegúrese de que pueden reconocerse por nombre. Si no pueden, agregue las entradas necesarias a los servicios de nombres adecuados. Algunos ejemplos de nombres en UNIX son DNS o /etc/hosts. Windows también puede utilizar DNS o el archivo hosts. Consulte con el administrador de sistemas para agregar estas entradas con arreglo a la configuración en uso. Una vez que los sistemas pueden reconocerse mutuamente por nombre, el Iniciador de archivos de PC se instala.
Para obtener más detalles sobre la instalación de SunPCi, consulte las publicaciones siguientes:
Manual de instalación de Sun PCi
Notas de versión de SunPCi
SunPCi 1.1 Windows NT Installation Guide
Consulte "Instalación del software incluido en el CD suplementario".
La configuración de este software se efectúa en tres fases y desde la ventana de configuración del Iniciador de archivos de PC.
Antes de la configuración, es preciso disponer de lo siguiente:
Un nombre de sistema principal de red y conexión de red entre los entornos Solaris y Windows.
Una asignación del directorio de usuario de UNIX en el entorno Windows.
Desde la barra de herramientas de CDE, inicie el administrador de aplicaciones.
Haga clic en la opción para configurar el iniciador de archivos de PC bajo los controles del escritorio. Se abre la ventana de configuración del iniciador de archivos de PC. Responda a las preguntas según se indica a continuación.
Haga clic en OK.
Al hacer doble clic sobre los documentos de PC, éstos se abren para su visualización y edición a través de la tarjeta Sun PCi. Si sólo desea una visualización "rápida", seleccione "Let Solaris handle the file" y se ejecutará el Visualizador de archivos de PC. Para editar los archivos, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Open In Emulator".
Desde SunPCi ejecute h: \.dt\bin\win9x\intel\sdtpcactiond.exe (suponiendo que h: está asignado a su directorio de usuario de UNIX).
Desde la barra de herramientas de CDE, inicie el Gestor de aplicaciones.
Haga clic en la opción para configurar el Iniciador de archivos de PC bajo los controles del escritorio y seleccione o introduzca lo siguiente:
On-Board PC Emulator y SoftWindows.
<Nombre del sistema>
Let Solaris handle the file
Los documentos de PC pueden abrirse para su visualización y edición haciendo doble clic sobre ellos con el ratón. Si ha seleccionado "Let Solaris handle the file" al configurar el Iniciador de archivos, al hacer doble clic sobre un archivo, se ejecutará automáticamente el Visualizador de archivos de PC.
Haga clic en OK.
Desde Software Environment, ejecute:
h: \.dt\bin\win9x\intel\sdtpcactiond.exe |
(suponiendo que h: esté asignada a su directorio de usuario de UNIX).
Desde la barra de herramientas de CDE, inicie el administrador de aplicaciones.
Haga clic en la opción para configurar el Iniciador de archivos de PC Aplicaciones de escritorio y seleccione o introduzca lo siguiente:
Standalone PC
<Nombre de sistema>
Let the Standalone PC handle the file
Los documentos de PC pueden abrirse para su visualización y edición haciendo doble clic sobre ellos con el ratón. Si ha seleccionado "Let Solaris handle the file" al configurar el Iniciador de archivos, al hacer doble clic sobre un archivo, se ejecutará automáticamente el Visualizador de archivos de PC.
Haga clic en OK.
Desde el PC Deskside, ejecute:
h: \.dt\bin\win9x\intel\sdtpcactiond.exe |
(suponiendo que h: se haya asignado a su directorio de usuario de UNIX).
Se puede incluir en el panel frontal y el espacio de trabajo de CDE un icono que represente el entorno del PC, como SunPCi. Para ello, basta arrastrar OpenInSunPCi con el ratón desde la aplicaciones de escritorio en el administrador de aplicaciones hasta el panel frontal.
Si no se ha configurado el Iniciador de archivos de PC, nada más abrirlo aparece la ventana de configuración del Iniciador de archivos de PC, donde puede efectuarse la configuración. Sólo es preciso configurarlo una vez.
La identificación de muchos de los formatos de archivos de PC más conocidos en CDE permite ejecutarlos en el entorno de PC preferido, como SunPCI. Al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre estos archivos se ofrecen tres opciones de menú:
Open: acción de doble clic.
OpenInEmulator: abre el archivo en el hardware preferido, como SunPCi (o cualquier emulador de software).
OpenInRemotePC: abre el archivo en un PC autónomo conectado en red.
Es posible arrastrar los accesos directos de Windows al panel frontal. También es posible situarlos en el espacio de trabajo de CDE creando un acceso directo a Windows en el directorio en el directorio de usuario de UNIX y utilizando dtfile para arrastrar y soltar. Consulte la ayuda de Windows para obtener información sobre la creación de accesos directos y la ayuda de CDE para obtener más información sobre la acción de arrastrar y soltar con el ratón.
Las aplicaciones asociadas deben estar disponibles. Este procedimiento hace que el escritorio de Solaris actúe como un escritorio de Windows. Puede mantener todas las aplicaciones relevantes dentro del panel frontal y el espacio de trabajo de CDE en Solaris, y ejecutarlas con sólo hacer doble clic sobre ellas.
Resalte el texto que desea copiar y seleccione Copiar en el menú Edición.
Haga clic en el punto donde desea pegar el texto y seleccione Pegar en el menú Edición.
Seleccione Buscar/Reemplazar en el menú Edición.
Introduzca el nombre del archivo en el campo Buscar y haga clic en Buscar.
Seleccione Imprimir en el menú Archivo.
El archivo se imprimirá en la impresora configurada en el PC.
Mediante el uso de procedimientos manuales, es posible obtener todas las opciones del menú Inicio de Windows en el administrador de aplicaciones de CDE.
Inicie el Explorador de Windows.
Copie C: \Window\StartMenu\ en H: \.dt\appmanager.
Inicie el administrador de aplicaciones.
Sitúese en los controles de escritorio.
Haga clic en la opción para volver a cargar la aplicación.
Suprima el nombre de sistema del PC especificado en el paso 2 de la ventana de configuración del Iniciador de archivos de PC.
Cambie la selección efectuada en el paso 1 de la ventana de configuración del Iniciador de archivos de PC.
Es posible obtener ayuda sobre el Iniciador de archivos de PC a través del menú Ayuda situado en la parte inferior de la ventana de configuración de esta aplicación.