Puede formatear, asignar un nombre y crear sistemas de archivos en una única operación en todos los tipos de dispositivos extraíbles utilizando la opción de formateado en la ventana Gestor de soportes extraíbles.
Cuando se inicia el proceso de formateado, se lanzan dos acciones diferentes. En primer lugar se realiza un formateado de bajo nivel del dispositivo, que utiliza una barra de estado para informarle del porcentaje que se ha completado. Una vez terminado el formateado, se ejecuta la segunda acción, que se refiere al sistema de archivos, al nombre y a los segmentos opcionales del dispositivo.
El formateado se realiza en todos los dispositivos regrabables, incluidos disquetes, unidades Iomega Zip y unidades Iomega Jaz.
Haga clic en el icono de un dispositivo.
En la ventana Gestor de soportes extraíbles, elija Formato en el menú Seleccionada.
Aparecerá la ventana Formatear soporte, con las opciones correspondientes.
Seleccione Formato rápido o Formato largo.
Elija un tipo en el menú Tipo de sistema de archivos.
(Opcional) En Etiqueta de volumen, escriba un nombre para el dispositivo formateado.
Si no especifica un nombre, no se asignará ningún nombre al dispositivo. Si ya se ha formateado el dispositivo y tiene un nombre de volumen, éste no se muestra.
Si ha seleccionado UFS como sistema de archivos, aparece el botón Editor de segmentos de Solaris en el cuadro de diálogo.
Haga clic en Formato.
“Formato largo” omite la protección con contraseña del dispositivo. Si el soporte está protegido contra lectura y escritura, el sistema le solicita que introduzca la contraseña. “Formato largo” es el valor predeterminado para soportes segmentados previamente, soportes protegidos contra escritura o soportes protegidos contra escritura mediante una contraseña.
Para formatear, asignar un nombre y crear un sistema de archivos de todos los tipos de dispositivos extraíbles mediante la línea de comandos, escriba:
% sdtmedia_format -d nombre_dispositivo_volumen |