El mecanismo de instalación de adaptación al entorno nacional ha cambiado en el sistema operativo Solaris 8. En Solaris 2.5.1, 2.6 y 7, el nivel de admisión de entornos nacionales dependía del grupo de software elegido. El sistema operativo Solaris 8 incluye una nueva interfaz de instalación que le solicita que seleccione las regiones geográficas específicas para las que va a necesitar la admisión de entornos nacionales. Por lo tanto, puede personalizar la configuración del sistema al instalar el sistema operativo Solaris 8 con más libertad que en los sistemas operativos Solaris 2.5.1, 2.6 y 7.
Debe prestar especial atención a los siguientes comportamientos:
Debe seleccionar los entornos nacionales que va a utilizar durante la instalación inicial en la pantalla de selección geográfica. C (entorno nacional POSIX) y en_US.UTF-8 (admisión de Unicode) son los únicos entornos nacionales que se instalan automáticamente.
Al modernizar el sistema desde versiones anteriores, se seleccionarán algunos entornos nacionales automáticamente, según los que haya disponibles para modernizar en el sistema. Observe que los entornos nacionales parciales inglés, francés, alemán, italiano, español y sueco estaban siempre presentes en los sistemas con Solaris 2.5.1, 2.6. y 7.
Los entornos nacionales Unicode (UTF-8) disponen de una característica que permite escribir texto en varios idiomas. Estos entornos nacionales utilizan métodos de escritura asiáticos, proporcionados por cada entorno nacional individual, por lo que deberá instalar los entornos nacionales asiáticos en los que vaya a escribir.