El controlador de dispositivos ata de Solaris tiene inhabilitada la función DMA de forma predeterminada para los dispositivos ATA/ATAPI.
Se ha inhabilitado esta función para evitar problemas en algunos sistemas que no admiten correctamente DMA en unidades ATA/ATAPI. La mayoría de los problemas están relacionados con una BIOS de sistema caducada.
Para habilitar (o inhabilitar) el DMA para el controlador ata después de instalar el sistema operativo Solaris 8 haga lo siguiente.
Ejecute el Asistente de configuración de dispositivos de Solaris (Edición Intel) desde el disquete de arranque o desde el CD de instalación (si su sistema admite el arranque desde el CD-ROM).
Al arrancar desde el disquete, el nuevo valor de propiedad ata-dma-enabled se conservará en aquél. Por tanto, el valor cambiado será efectivo al volver a usar el disquete de arranque.
Pulse F2_Continue para explorar los dispositivos.
Pulse F2_Continue para visualizar una lista de dispositivos de arranque.
Pulse F4_Boot Tasks y seleccione View/Edit Property Settings.
Pulse F2_Continue.
Cambie el valor de la propiedad habilitada para ATA-DMA a 1 para habilitar el DMA (si el valor es 0, se inhabilita):
Seleccione la propiedad de habilitación para ATA-DMA de la lista y pulse F3_Change.
Escriba 1 y pulse F2_Continue para habilitarlo (escriba 0 y pulse F2_Continue para inhabilitarlo).
Pulse F2_Back y luego F3_Back para volver al menú de arranque de Solaris.
Seleccione el dispositivo desde el que desea instalar (adaptador de red o unidad de CD-ROM) y pulse F2_Continue.
Si se produce algún problema después de habilitar DMA, inhabilítela estableciendo la propiedad ata-dma-enabled a 0 y usando el procedimiento anterior. Actualice el sistema con la BIOS más reciente del fabricante de hardware y después vuelva a habilitar la DMA.