Además de los comandos nuevos de SEAM, el producto SEAM incluye cambios en el comando share que se proporciona en las versiones 2.6 y 7 de Solaris. El comando share puede utilizar tres nuevas modalidades de seguridad:
Seleccionar la autenticación Kerberos
Seleccionar la autenticación Kerberos con integridad
Seleccionar la autenticación Kerberos con integridad y privacidad
Cuando se incluyen varias modalidades con el comando share se utilizará de forma predeterminada la primera modalidad enumerada si el cliente no especifica una. De lo contrario, se utilizará la modalidad seleccionada por el cliente.
Si falla una solicitud de montaje que utiliza una modalidad de Kerberos, se completa la modalidad mediante none como modalidad de seguridad. Esto sucede a menudo cuando no está autenticado el principal raíz del cliente NFS. Puede que la solicitud de montaje sea satisfactoria pero que el usuario no pueda acceder a los archivos hasta que se autentiquen mediante Kerberos. Todas las transacciones entre el cliente y el servidor requieren la autenticación Kerberos, incluso si el sistema de archivos no está montado mediante una modalidad de seguridad de Kerberos.