Si los usuarios desean acceder a un sistema de archivos NFS no adaptado a Kerberos, puede montarse este sistema de archivos como root o accederse a él directamente a través del montador automático (sin necesitar permisos de root).
El montaje de un sistema de archivos NFS adaptado a Kerberos es muy similar, pero presenta un obstáculo adicional. Para montar un sistema de archivo NFS adaptado a Kerberos, los usuarios deben utilizar el comando kinit como root para obtener las credenciales para el principal root del cliente, ya que habitualmente éste no se encuentra en la tabla de claves del cliente . Esto es cierto incluso cuando está configurado el montador automático. Pero no es sólo un paso más, ya que fuerza a todos los usuarios a que conozcan la contraseña del usuario root de su sistema y la contraseña del principal root.
Para obviar este problema, puede agregar el principal root de un cliente a su tabla de claves, lo que proporcionará automáticamente las credenciales para root. Aunque esto permite a los usuarios que puedan montar sistemas de archivos NFS sin ejecutar el comando kinit y mejora la facilidad de uso, es un riesgo de seguridad. Por ejemplo, si alguien obtiene el acceso a un sistema con el principal root en su tabla de claves, tiene la posibilidad de obtener las credenciales de root. Asegúrese de que toma las precauciones de seguridad adecuadas. Para obtener más información, véase "Administración de tablas de claves".