Sun Guía de Sun Enterprise Authentication Mechanism

Destrucción de cupones

Habitualmente, los cupones se destruyen automáticamente cuando finalizan los comandos que los crearon; sin embargo, puede que desee destruir sus cupones de Kerberos de forma explícita cuando haya terminado con ellos, para estar seguro. Los cupones se pueden robar y, si sucede esto, su poseedor los puede utilizar hasta que caduquen (aunque los cupones robados deben desencriptarse).

Para destruir sus cupones, utilice el comando kdestroy.


% /usr/krb5/bin/kdestroy

kdestroy destruye todos sus cupones. No puede utilizarlo para destruir un cupón determinado de forma selectiva.

Si no va a estar delante de su sistema y le preocupa que un intruso utilice sus permisos, debería utilizar kdestroy o un protector de pantalla que bloquee ésta.


Nota -

Para garantizar que se destruyan siempre los cupones puede agregar el comando kdestroy al archivo .logout de su directorio de inicio.

En los casos en que se haya configurado el módulo PAM (el caso predeterminado y habitual), los cupones se destruyen automáticamente al finalizar la sesión, de forma que no es necesario agregar una llamada a kdestroy en su archivo .logout. Sin embargo, si no se ha configurado el módulo PAM o si desconoce esta circunstancia, puede que desee agregar kdestroy a su archivo .login para asegurarse de que se destruyan los cupones cuando salga del sistema.