Notas de la version de Sun GlassFish Communications Server 2.0

Descripción

El modelo de finalización de sesión de las sesiones SIP es distinto a la lógica de tiempo de finalización del protocolo HTTP. En HTTP, la duración de la sesión se amplía de forma automática, fuera del control de la aplicación, siempre que la sesión HTTP recibe una solicitud HTTP.

En cambio, en las sesiones SIP, la aplicación se encuentra bajo el control de la SipApplicationSession (SAS) que, a su vez, debe aprobar el contendor SIP. Las aplicaciones pueden usar el método setExpires para indicar cuándo debe finalizar la SAS. setExpires define el tiempo de finalización relativo al momento en el que se invoca el método setExpires. El contenedor puede modificar, rechazar o aceptar la duración indicada en setExpires . Si la sesión se no se ha invalidado, la devolución de llamada sessionExpired se genera en el momento definido por setExpires. En dicha devolución de llamada, la aplicación puede intentar ampliar la duración de la SAS invocando un nuevo método setExpires, una vez más sujeto a la modificación, el rechazo o la aceptación por parte del contenedor.

Por este motivo, en las aplicaciones convergentes que se inicien con el mismo tiempo de finalización en la SipApplicationSession (SAS) y en la sesión HTTP, el tiempo de SAS se agotará antes que el de la sesión HTTP si se han recibido solicitudes nuevas en la sesión HTTP.