Guía de instalación de Sun Java Enterprise System 5 para UNIX

Cómo determinar si los hosts están listos

Antes de iniciar el programa de instalación, revise los problemas que determinan la preparación del sistema:

Privilegios de acceso

Para instalar el software de Java ES, debe iniciar una sesión como root o convertirse en superusuario.

Requisitos de memoria, espacio en disco y espacio de intercambio

El programa de instalación realiza una comprobación para determinar si el host tiene suficiente memoria, espacio en disco y espacio de intercambio para los componentes que ha seleccionado.


Nota –

En Solaris 10, se realiza una comprobación de memoria si la instalación se realiza en una zona no global.


Requisitos de sistema

Antes de instalar Java ES, asegúrese de que los hosts del sistema cumplan los requisitos mínimos de hardware y el sistema operativo. Para obtener la información más reciente sobre los requisitos de software, hardware y plataforma compatibles, consulte los “Requisitos de hardware y software” de las Notas de la versión Sun Java Enterprise System 5 para UNIX. Si el sistema operativo del host no cumple los requisitos de Java ES, no se podrá ejecutar el programa de instalación. Debe solucionar este problema antes de realizar la instalación.

Por comodidad, se proporcionan los clústeres de revisiones recomendadas de Java ES para el SO Solaris en el sitio de Sunsolve: http://sunsolve.sun.com. Un clúster de revisiones de Java ES contiene todas las revisiones de Solaris necesarias para una versión específica de Java ES. Estos clústeres de revisiones pueden contener revisiones del núcleo de Solaris, por lo que debe asegurarse de leer el archivo Readme (Léame) detenidamente y, en especial, todos los archivos Readme existentes en las revisiones del núcleo. Un clúster de revisiones debe instalarse en el modo de usuario único y es necesario reiniciar el host después de la instalación.


Consejo –

Si aplica el clúster de revisiones para su plataforma antes de ejecutar el programa de instalación de Java ES, podrá evitar los retrasos que se producirán cuando el programa de instalación realice la comprobación del sistema en el host y detecte que faltan revisiones. Sin embargo, si ejecuta una versión reciente del SO Solaris, es posible que prefiera ejecutar en primer lugar el programa de instalación de Java ES y actualizar sólo las revisiones que el programa de instalación detecte como inexistentes.


Revisiones necesarias

Durante la instalación, el programa de instalación de Java ES detecta cualquier revisión de software no encontrada y le solicita que instale esas revisiones en el host. Debe instalar la mayor parte de las revisiones que faltan para poder continuar con la instalación. Sin embargo, en algunos casos puede continuar con el proceso sin necesidad de instalar una de las revisiones que faltan. En ese caso, si decide continuar, recibirá una advertencia en la que se indica que la instalación pude fallar o que el software puede funcionar incorrectamente. Para continuar con la instalación, debe confirmar que desea continuar sin instalar las revisiones que faltan.

Para obtener información sobre las revisiones necesarias para esta versión de Java ES, consulte las Notas de la versión Sun Java Enterprise System 5 para UNIX.

ProcedurePara instalar una revisión

El siguiente procedimiento de ejemplo proporciona instrucciones para la instalación de una revisión del SO Solaris.

  1. Vaya al sitio de Sunsolve: http://sunsolve.sun.com

    (Ubicación de las revisiones de HP-UX: http://www.itrc.hp.com; Ubicación de las revisiones de Linux: http://www.redhat.com)

  2. Haga clic en Revisiones y actualizaciones.

  3. Introduzca el número de revisión en el cuadro de texto PatchFinder y haga clic en Find Patch (Buscar revisión).

  4. Descargue el archivo zip de la revisión.

  5. Descomprima el archivo zip. Por ejemplo: unzip 112785-44.zip

    Se crea un directorio para los archivos de la revisión.

  6. Aplique la modificación. Por ejemplo: patchadd 117885-44

  7. Regrese al programa de instalación de Java ES y haga clic en Check Again (Comprobar de nuevo). Se volverán a comprobar todos los requisitos del sistema.