Guía de instalación de Sun Java Enterprise System 5 para UNIX

Uso de este capítulo

Cuando el programa de instalación de Java ES finaliza la instalación, la mayoría de los componentes de productos requieren configuración adicional antes de que el entorno de Java ES esté operativo. El tipo de tareas depende del tipo de configuración seleccionado (Configurar ahora o Configurar más tarde) y de si los componentes de productos se van a configurar o no para la supervisión o la alta disponibilidad con el software de Sun Cluster.

Si ha seleccionado el tipo Configurar más tarde, el programa de instalación coloca los archivos de los paquetes de componentes de productos en sus respectivos directorios. No se realiza ninguna definición de parámetros y la mayoría de los componentes de productos no estarán operativos dado que los servicios de tiempo de ejecución no están disponibles. Varios componentes de producto incluyen herramientas de configuración para realizar una instalación del tipo Configurar más tarde. Después de ejecutar las herramientas de configuración, puede realizar cambios adicionales siguiendo las instrucciones que aparecen en esta guía y en la documentación de cada componente de producto.

Antes de seguir las indicaciones de este capítulo, debería haber completado la instalación de los componentes de Java ES. Puede examinar el registro de productos o utilizar el comando pkginfo del SO Solaris, el comando rpm de Linux o el comando swlist de HP-UX para verificar que los paquetes de componentes se hayan instalado. En el Capítulo 5, Listado de paquetes instalables de Guía de referencia de instalación de Sun Java Enterprise System para UNIX, aparece una lista de los paquetes asociados a los componentes.

Podrá encontrar un informe de resumen con los valores de configuración establecidos durante la instalación en la siguientes ubicaciones:

SO Solaris: /var/sadm/install/logs

Linux y HP-UX: /var/opt/sun/install/logs

Una vez completada la instalación, revise los procedimientos incluidos en este capítulo para los componentes de productos que haya instalado. Si determina que no hace falta ningún tipo de configuración adicional, puede iniciar los componentes de productos siguiendo las instrucciones incluidas en el Capítulo 7, Verificación de los componentes de productos instalados.


Nota –

Las ubicaciones de instalación predeterminadas de los componentes de productos de Java ES pueden variar en las diversas plataformas. Debido a esto, los procedimientos de este capítulo utilizan variables para representar dichas ubicaciones. Por ejemplo, ApplicationServer-base representa el directorio en el que se ha instalado Application Server, independientemente de la plataforma utilizada.