Guía de instalación de Sun Java Enterprise System 5 para UNIX

ProcedurePara solucionar problemas de dependencias y compatibilidad

El programa de instalación realiza una comprobación de dependencias de los componentes de productos seleccionados y sus componentes compartidos asociados. Si se detecta un problema, es posible que el programa de instalación muestre uno o varios mensajes en los que se informe del problema y se le pida que lo solucione.

  1. Solucione los problemas de dependencias de componentes de productos.

    En el SO Solaris, el programa de instalación sólo puede actualizar Application Server, Message Queue o HADB. Si se detectan versiones incompatibles de otros componentes de productos, deberá actualizar o eliminar esos componentes y, a continuación, reiniciar la instalación. Para obtener instrucciones completas sobre la actualización de los componentes, consulte la Sun Java Enterprise System 5 Upgrade Guide for UNIX.

  2. Haga clic en "Siguiente".

  3. Repita los pasos 1 y 2 hasta que tenga permiso para continuar.

  4. En el SO Solaris, solucione la incompatibilidad de J2SE SDK.

    Si se detecta una versión incompatible de J2SE SDK en el sistema, se muestra la página Actualización de J2SE SDK necesaria. Se proporcionan opciones sobre las tareas que deben realizarse para actualizar este software. Lea la página y decida si desea realizar la actualización automáticamente o manualmente. El valor predeterminado es Automáticamente.

  5. Solucione las incompatibilidades de los componentes compartidos.

    Una vez solucionados los problemas relacionados con los componentes de productos, el programa de instalación realiza una comprobación de compatibilidad de los componentes compartidos instalados anteriormente. Si se detectan versiones incompatibles de componentes compartidos, se muestra la página Actualizaciones requeridas de componentes compartidos.

    Captura de pantalla de ejemplo de la página Actualizaciones requeridas de componentes compartidos del programa de instalación de Java ES.
    Precaución – Precaución –

    No actualice los componentes compartidos sin comprobar las dependencias que existen en el host para las aplicaciones que no son de Java ES. En primer lugar, compruebe que las aplicaciones existentes sean compatibles con las versiones requeridas de Java ES de los componentes compartidos.


    1. Haga clic en Cancelar para impedir que el programa de instalación realice la actualización.

      Si selecciona Cancelar, debe eliminar manualmente los componentes compartidos incompatibles o el programa de instalación no podrá continuar a partir de este punto del proceso de instalación.

    2. Haga clic en Siguiente para que el programa de instalación actualice los componentes compartidos durante esta sesión de instalación.

      Se muestra la página "Installation Directories" (Directorios de instalación). La siguiente pantalla de ejemplo muestra las ubicaciones predeterminadas de los directorios de instalación.