Si está satisfecho con la lista Preparado para instalar, puede iniciar la instalación.
En Linux, no utilice el comando rpm mientras se esté ejecutando el programa de instalación. En HP-UX, no utilice los comandos swlist, swcopy o swinstall. Si utiliza estos comandos durante la instalación de Java ES, es posible que se bloquee el programa de instalación.
Para comenzar la instalación, pulse Intro para aceptar los valores predeterminados [1].
El proceso de instalación comenzará y una barra de indicación del progreso le mostrará el estado de la instalación. Por ejemplo:
Java Enterprise System |-1%-------------------25%----------------------50%-- |
La duración del proceso variará en función del tamaño y de la dificultad de la instalación.
Cuando la instalación se completa correctamente, aparece un mensaje que informa al respecto.
Revise el resumen y los registros de instalación.
Una vez completada la instalación, se muestran en la pantalla todos los problemas que se han producido durante el proceso como, por ejemplo, una cantidad de memoria insuficiente. Los siguientes archivos contienen información de utilidad:
[1] Resumen de la instalación. Enumera los componentes instalados y las preferencias especificadas. Si opta por el tipo Configurar ahora, este resumen incluirá todos los valores de configuración.
[2] Registro de instalación. Muestra los mensajes de registro del programa de instalación para los componentes.
Una vez finalizada la instalación, puede encontrar estos archivos en las siguientes ubicaciones:
SO Solaris: /var/sadm/install/logs
Linux y HP-UX: /var/opt/sun/install/logs
Para ver una lista completa de los registros de Java ES, consulte Comprobación de los archivos del registro de instalación.
Salga del programa de instalación.
La sesión del programa de instalación ha finalizado. Es necesario iniciar los componentes de productos instalados después de completar todas las tareas posteriores a la instalación. Continúe con los Pasos siguientes.
Registra la instalación satisfactoria.
Una vez que se haya completado satisfactoriamente la instalación de Java ES, la utilidad de instalación de Java ES Reporter se inicia automáticamente en la consola o en el terminal en el que se haya llamado al programa de instalación. Se le solicitará que proporcione la dirección URL o IP del proxy que utilizará Reporter para acceder a Sun a través de Internet. No es necesario que proporcione más información.
Para obtener una descripción completa de Java ES Reporter, consulte Cómo funciona Java ES Reporter.