El instalador de Java ES comprueba el sistema a fin de determinar qué revisiones de sistema operativo son necesarias para ejecutar los componentes que está instalando. Para evitar que estas comprobaciones fallen durante la instalación en Solaris, Sun ofrece clúster de revisiones que se pueden descargar y aplicar antes de ejecutar el instalador. Para obtener estos clúster de revisiones:
Vaya a http://sunsolve.sun.com.
Haga clic en "Patches and Updates" (Revisiones y actualizaciones).
Haga clic en "Recommended Patch Clusters" (Clúster de revisiones recomendados).
Localice el clúster de revisiones que comienza por "Java ES Required OS" que se aplique a su versión de sistema operativo y descárguelo.
Tenga en cuenta que estos clúster de revisiones pueden contener revisiones kernel de Solaris. Por tanto, asegúrese de realizar lo siguiente:
Lea atentamente el archivo README del clúster de revisiones. Lea también el archivo README de cada revisión incluida en el clúster, en especial las revisiones kernel.
Instale el clúster de revisiones en modo de usuario único, y realice un reinicio de reconfiguración (boot -r) después de efectuar la instalación. Si algunas revisiones no se instalan e indican "reconfigure reboot is needed before invoking additional patch commands" (es necesario realizar un reinicio de reconfiguración antes de invocar comandos de revisiones adicionales), deberá instalar el clúster de nuevo después de realizar el reinicio.
Tenga en cuenta también que la mayoría de las revisiones de sistema operativo que Java ES requiere ya están incluidas en las actualizaciones recientes de Solaris. Por tanto, si está ejecutando una actualización reciente de Solaris, puede ejecutar el instalador de Java ES para descubrir las revisiones que necesita aplicar y descargarlas en lugar de descargar el clúster de revisiones completo.