La virtualización de plataformas es la capacidad de ejecutar varios sistemas operativos de invitado no relacionados en un entorno incluido además de hardware compartido. Gracias a las muchas ventajas de la virtualización de plataformas, existe una gama de productos y tecnologías de virtualización disponible en la actualidad.
Sun ha realizado pruebas para determinar que es compatible con implementaciones de Java ES 5 en entornos Solaris 10 virtualizados mediante el software Logical Domains (LDoms), que se introdujo en Solaris 10 11/06.
LDoms se ejecuta en servidores basados en UltraSPARC T1 y T2. Para obtener información sobre LDoms, sus capacidades y sus requisitos, consulte la documentación de Logical Domains (http://docs.sun.com/coll/ldom1.0).
Si implementa componentes de Java ES en un sistema operativo compatible incluido en un entorno virtualizado distinto de LDoms y tiene algún problema, es posible que se le solicite demostrar el problema en un entorno no virtualizado para que Sun pueda proporcionarle la asistencia adecuada.
Al igual que ocurre con implementaciones realizadas en entornos no virtualizados, debe asignar los recursos recomendados (procesador, memoria, almacenamiento, etc.) a cada uno de los equipos virtuales para garantizar niveles suficientes de rendimiento de la aplicación. Consulte la documentación de los componentes para obtener información sobre los requisitos de sistema recomendados y compatibles.