Guía de planificación de la instalación de Sun Java Enterprise System 5

Un ejemplo ilustrativo: Instalación de Application Server en una zona de poca raíz.

Proporcionamos el ejemplo siguiente para eliminar algunas de las dificultades relacionadas con la compatibilidad de zonas de Java ES. En este ejemplo el objetivo es instalar Application Server en una zona de poca raíz de Solaris 10. Esta instalación es complicada por el hecho de que Application Server (así como Message Queue, del que depende Application Server), se incluye con Solaris 10 y, por tanto, la versión que viene se instala en todas las zonas no globales. Para obtener más información, consulte Casos especiales de componentes de producto.

Para instalar Application Server en una zona de poca raíz, primero debe eliminar la versión incluida. (No puede simplemente actualizar la versión que viene con el sistema operativo en la zona de poca raíz, porque está instalada en un directorio de sólo lectura). Para ello, elimínela de la zona global.

Además, Message Queue está instalado en la zona global, lo que representa una diferencia respecto al caso 3 de la Tabla A–2, en el que sólo los componentes compartidos (ningún componente de producto) se van a instalar en la zona global. Sin embargo, Message Queue no se puede instalar en una zona de poca raíz, debido a que se instala en un directorio de sólo lectura, de manera que debe instalarse y actualizarse en la zona global.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Verifique que Solaris 10 se está ejecutando en el sistema.

    Este ejemplo parte de que se ha instalado explícitamente en la zona global una versión nueva de Solaris 10 sin componentes Java ES.

  2. Cree una zona de poca raíz (configure, instale e inicie).

    Esta zona incluirá los componentes Java ES que ya se encuentran instalados en la zona global, concretamente las versiones de Message Queue y Application Server que vienen con Solaris 10.

  3. Elimine la versión que viene con el sistema operativo de Application Server de la zona global.

    Esto se debe realizar mediante la eliminación manual de los paquetes de Application Server:

    pkgrm SUNWascmnse SUNWaslb SUNWasut ...

    Donde puede obtener el conjunto de paquetes completo con el comando siguiente:

    pkginfo -I|grep -I application server

    Los resultados incluirán paquetes como:

    SUNWascmnse, SUNWaslb, SUNWasut, SUNWasac, SUNWasdem, SUNWasman, SUNWaswbcr, SUNWasacee, SUNWashdm, SUNWasmanee, SUNWascml, SUNWasJdbcDrivers, SUNWasu, SUNWascmn, SUNWasjdoc, SUNWasuee

    Y puede incluir también paquetes de localización:

    SUNWLocaleasacee, SUNWLocaleascmnse, SUNWLocaleasu, SUNWLocaleasuee

    La eliminación de Application Server de la zona global se propaga a la zona de poca raíz creada en el paso 2. (Este paso y el paso 2 se pueden realizar de forma inversa..)

  4. Instale los componentes compartidos de Java ES en la zona global.

    1. Ejecute el instalador de Java ES en la zona global.

    2. Seleccione Todos los componentes compartidos del panel de selección de componentes. No seleccione ningún componente adicional.

    3. Complete la sincronización de los componentes compartidos. Todos los componentes compartidos ahora estarán sincronizados en la zona global y se propagarán a todas las zonas no globales.

  5. Actualice Message Queue en la zona global.

    La versión de Message Queue que viene con Solaris 10 ya está instalada en la zona de poca raíz gracias al paso 2. Para actualizar Message Queue en la zona de poca raíz, simplemente actualícelo en la zona global; la actualización se propagará a la zona de poca raíz. (Message Queue es el único componente de producto que no se puede instalar en una zona de poca raíz, pero que cuando se instala en la zona global se propaga a las zonas no globales..)

    1. Ejecute el instalador de Java ES en la zona global.

    2. Seleccione Message Queue en el panel de selección de componentes. No seleccione ningún componente adicional.

    3. Complete la actualización de Message Queue.

  6. Instale Application Server en la zona de poca raíz.

    1. Ejecute el instalador de Java ES en la zona de poca raíz.

    2. Seleccione Application Server en el panel de selección de componentes. No seleccione ningún componente adicional para la actualización. Anule la selección de Message Queue si está seleccionado.

    3. Complete la instalación de Application Server.