El instalador de Java ES puede instalar componentes de producto así como los componentes compartidos necesarios para admitir cada componente de producto. Antes de instalar un componente de producto, el instalador comprueba la existencia de versiones actuales y anteriores de los componentes compartidos. Si el instalador detecta que un componente compartido requerido por el componente seleccionado pertenece a una versión anterior o no está presente, el instalador actualizará todos los componentes compartidos instalados actualmente e instalará los componentes compartidos que falten y que sean requeridos por el componente seleccionado. Este comportamiento que cumple los requisitos de Sincronización de componentes compartidos, es aplicable a todos los sistemas operativos que no sean de zonas, a las zonas globales y a las zonas no globales.
Sin embargo, existen dos excepciones para este comportamiento:
En zonas de poca raíz algunos componentes compartidos no se pueden instalar ni actualizar (consulte la sección Componentes compartidos y zonas de poca raíz) y la instalación se detiene hasta que se hayan instalado o actualizado en la zona global de dichos componentes compartidos. El instalador mostrará el mensaje siguiente: ?Los siguientes componentes compartidos, requeridos por los componentes seleccionados, no se pueden instalar ni actualizar en una zona de poca raíz. Instale o actualice estos componentes compartidos en la zona global antes de continuar. Utilice la opción Todos los componentes compartidos.? Para obtener más información, consulte Sincronizar todos los componentes compartidos.
Si existen zonas no globales, en la zona global el instalador sincroniza todos los componentes compartidos de Java ES, sean o no requeridos por un componente de producto específico, en vez de actualizar todos los componentes compartidos actualmente instalados e instalando los componentes compartidos que faltan y que son requeridos por un componente seleccionado. Esto permite a todos los componentes compartidos propagarse a zonas no globales, asegurando así que no se entremezclen las versiones de componentes compartidos en las zonas no globales.