Descripción general técnica de Sun Java Enterprise System 5

Configuración y personalización del sistema

Debe completar una serie de tareas de configuración para que los distintos componentes del sistema funcionen como un sistema integrado. La primera de estas tareas es la configuración inicial necesaria para que cada componente individual del sistema se inicie. En segundo lugar, debe configurarse cada componente de Java ES para que pueda comunicarse con los componentes con los que interactúa.

También debe configurar la alta disponibilidad, en función de la solución de disponibilidad para cada componente. Es necesario realizar la provisión de los usuarios para que éstos puedan acceder a los distintos servicios. También hay que configurar los controles y las directivas de autorización y autenticación (consulte Identidad integrada y servicios de seguridad).

En la mayoría de los casos, las tareas de configuración incluyen algún grado de personalización de los componentes de Java ES para obtener la función exacta que se necesita. Por ejemplo, debe personalizar normalmente Portal Server para que proporcione canales de portal, Access Manager para que realice las tareas de autorización, etc.