Al igual que el programa de instalación de Java ES, el programa de desinstalación puede ejecutarse en modo gráfico o silencioso.
El programa de desinstalación suprime sólo los componentes de Java ES instalados por el programa de instalación de Java ES. Para suprimir los componentes de Java ES no instalados por el programa de instalación de Java ES, siga las instrucciones que aparecen en la documentación del componente.
El programa de desinstalación debe ejecutarse por separado en cada host que contenga componentes de Java ES. No se permite realizar una desinstalación remota. En cada host, puede seleccionar uno o varios componentes de Java ES para su desinstalación.
El programa de desinstalación puede eliminar archivos de configuraciones y de datos de usuario. Los archivos varían en función de los componentes.
Cuando finalice el proceso de desinstalación, puede que sea necesario eliminar algunos archivos y directorios adicionales. Para obtener la información específica de cada producto, consulte Revisión del comportamiento de los componentes de Java ES durante la desinstalación .
El programa de desinstalación comprueba las dependencias de los componentes de Java ES únicamente en el sistema donde se está ejecutando y envía mensajes de advertencia en caso de detectar alguna dependencia.