Empezando con la versión de Java ES 5, Sun adoptó un nuevo modelo de soporte que simplifica la tarea de encontrar, descargar y aplicar revisiones a los componentes de Java ES. Este modelo consta de dos funciones principales:
Clúster de revisiones que contiene las revisiones más recientes para todos los componentes de Java ES
Etiquetado de cada revisión de componente con palabra clave
Clúster de revisiones. Para varias plataformas compatibles con Java ES, se puede descargar un clúster de revisiones que contenga las revisiones más recientes para las versiones de los componentes distribuidos en Java ES 5, incluyendo las revisiones que aportan componentes hasta el nivel de Java ES 5 Update 1. Estos clúster de revisiones se actualizan regularmente según los componentes requieren revisiones nuevas.
Para obtener uno de estos clúster de revisiones:
Vaya a http://sunsolve.sun.com.
Haga clic en “Patches and Updates” (Revisiones y actualizaciones).
Haga clic en “Recommended Patch Clusters” (Clúster de revisiones recomendados).
Localice el clúster que comience por “Java ES Accumulated” y que se aplique a su versión de sistema operativo y a la arquitectura del procesador y descárguelo.
Etiquetado con palabra clave. A partir de la versión de Java ES 5, las revisiones de las versiones de componentes incluidas en una versión de Java ES se etiquetarán en el archivo README con una palabra clave que indica que la revisión se aplica a la versión de Java ES. Para Java ES 5 y las versiones de actualización, la etiqueta con palabra clave es java_es-5. Gracias a este etiquetado con palabra clave, se pueden localizar rápidamente todas las revisiones de componentes para Java ES 5 y versiones de actualización mediante la función PatchFinder de SunSolve introduciendo la palabra clave java_es-5.
También pueden obtenerse revisiones para Java ES en Solaris 10 utilizando Sun Con. Para obtener más información, consulte http://www.sun.com/service/sunconnection.