Si elimina directamente paquetes de componentes o RPM, la próxima vez que ejecute el instalador, es posible que vea un componente como si todavía estuviera instalado y que no se comporte correctamente.
Solución: si ya ha eliminado manualmente paquetes de componentes o RPM, deberá utilizar de todas formas el desinstalador de Java ES para desinstalar el componente.
Si el sistema en el que ejecuta el instalador de Java ES no tiene suficiente espacio de intercambio para ejecutar el instalador, el instalador del modo CLI (./installer -nodisplay) seguirá ejecutándose después de mostrar un mensaje de error que incluye lo siguiente:
com.sun.entsys.dre.DREException: Not enough space |
Solución: si aparece este mensaje, salga del instalador. A continuación, asigne más espacio de intercambio o libere el existente antes de volver a ejecutar el instalador.
Si se ejecuta el programa de instalación de Java ES 5 Update 1 en el modo silencioso y se especifica un statefile con un identificador no válido (como en una versión previa de Java ES), el programa no instala ningún software y sale sin informar de ningún error. El archivo de registro del programa de instalación contiene el mensaje:
Exit Installation due to Error or User has selected exit on Warning. |
SoluciónSustituya el identificador del statefile por un identificador válido generado por el programa de instalación de Java ES 5 Update 1. Utilice este comando para generar el identificador:
./installer -id |
Si se ejecuta el programa de instalación con la opción —no y se detiene la instalación en la página Installing, el programa sale, devolviendo InvocationTargetException:
InvocationTargetException thrown in method cancelConfirmed in class com.sun.wizards.core.WizardTreeManager java.lang.NullPointerException at ... |
Solución: ninguna.
Al instalar Java ES en una zona raíz completa en versiones anteriores de Solaris 10, el instalador puede mostrar uno de los siguientes mensajes:
Unsupported components in zone Following components required by the selected components, are not supported in local zone and they can not be installed directly into the local zone. Please install these components from the global zone before proceeding the installation SharedComponent |
o bien
The Sun Web Console packages that are installed on your system have a defect that is preventing Java ES from installing in a while root non-global zone. In order to rectify this situation you must upgrade the Sun Web Console packages in the global zone before installing Java ES in a whole root zone. Please see the Java ES Release Notes (bug 6451030) and Installation Guide for further information. |
Estos dos mensajes aparecen porque los paquetes de Sun Java Web Console ya instalados contienen un valor de atributo incorrecto que impide que el instalador los actualice. Los paquetes de Sun Java Web Console que contienen el valor de atributo incorrecto se han incluido en Solaris 10, Solaris 10 1/06, Solaris 10 6/06 y Java ES 2005Q4.
Solución: para solucionar este problema, actualice los paquetes de Sun Java Web Console de la zona global antes de instalar Java ES en una zona raíz completa. Dispone de dos opciones:
En la zona global, ejecute el instalador e instale solamente todos los componentes compartidos. De esta forma, los paquetes de Sun Java Web Console se actualizan y se fija el atributo de zonas, y también se instalan todos los demás componentes compartidos de Java ES 5 en la zona global y se propagan en todas las zonas no globales. Es posible que este procedimiento no sea adecuado para su situación y no es recomendable realizarlo si tiene una versión anterior de Java ES instalada en una zona raíz completa.
En la zona global, actualice sólo los paquetes de Sun Java Web Console. Para ello, inicie una sesión en la zona global y desplácese hasta el directorio de instalación de Java ES 5 para Solaris. Como usuario root, realice lo siguiente:
cd Product/sunwebconsole ./setup |
La secuencia de comandos setup actualiza Sun Java Web Console en la zona global y propaga la actualización a todas las zonas no globales.
Al instalar Java ES en una zona de raíz parcial, el programa de instalación comprueba la zona global en busca de componentes que deban actualizarse en la zona global antes de poder instalarse en la zona de raíz parcial. Sin embargo, el programa de instalación no informa sobre la versión del Application Server integrado con Solaris 10 como un componente para actualizar.
Solución Antes de instalar Java ES en una zona de raíz parcial, ejecute en primer lugar el programa de instalación en la zona global y actualice Application Server si el programa lo muestra como Upgradable (actualizable).
Al instalar Java ES, el programa de instalación crea el vínculo simbólico /usr/jdk/entsys-j2se de modo que los componentes puedan acceder a la misma versión de Java SE. Tras la instalación de los componentes de Java ES en la zona global, podrían encontrarse errores en lo que respecta a Web Console al intentar arrancar zonas de raíz completa, ya que los paquetes de la Web Console se propagan a la zona de raíz completa, pero el vínculo simbólico del que dependen no se propaga.
Solución Cree el vínculo simbólico en la zona de raíz completa de forma manual introduciendo el siguiente comando en la zona global (se supone que Java SE 5 es la versión instalada en la zona global) d:
ln -s /usr/jdk/instances/jdk1.5.0 zone-path/root/usr/jdk/entsys-j2se |
donde zone-path es la ruta que se especifica al crear la zona de raíz completa.
El instalador de Java ES interactúa con el mecanismo de depósito de HP-UX para localizar componentes instalados, comprobar dependencias e instalar los bits. La arquitectura cliente-servidor del mecanismo de depósito hace que el tiempo de respuesta del sistema sea más lento, y la interacción repetida provoca que el proceso de instalación global sea sensiblemente más lento que en otras plataformas.
Solución: ninguna.
Si se utilizan los comandos wcswap para intercambiar el contenedor que Web Console utiliza en la distribución de tomcat a Application Server, Web Console falla en el inicio porque no se ha creado ningún dominio para ello en Application Server.
Solución No utilice Application Server como contenedor para la Web Console en Linux o Windows. Si ya ha intentado intercambiar Application Server como contenedor, puede utilizarse el comando wcswap una segunda vez para volver a intercambiar tomcat como contenedor para Web Console.
Solución Utilice una de estas alternativas:
Elimine la versión de Sun Java Web Console ya instalada en la máquina Windows antes de proceder realmente con la instalación de Java ES 5.
Vuelva a registrar con la versión más reciente las aplicaciones que se registraron con la versión anterior de Sun Java Web Console para poder continuar accediendo a las mismas
En la plataforma Windows, la instalación con Install all en el modo Configure Automatically During Installation falla de manera imprevista en las etapas posteriores a la configuración en una máquina con poca memoria.
Solución Utilice una de estas alternativas:
Optimice su configuración de memoria virtual del sistema operativo Windows.
Maximice la memoria RAM libre antes de iniciar el programa de instalación de Java ES, detenga todos los programas y servicios innecesarios.
Realice una instalación selectiva, utilice la opción Custom para instalar productos de forma selectiva.
Este problema ocurre cuando determinados archivos DLL están en la carpeta system32 de Windows, como libnspr4.dll, nss3 y smime.
Estos archivos DLL entran en conflicto con las versiones Java ES de los DLL que están instalados en install-dir/share/lib e impiden el correcto funcionamiento de los servidores Java ES.
Solución Vuelva a nombrar estos archivos DLL en la carpeta system32 de modo que los servidores de Java ES utilicen las versiones correctas de dichos archivos.
Si se cambia el nombre de estos archivos DLL se puede provocar que no funcionen algunas aplicaciones actuales que instalaron estos archivos en la carpeta system32.
Solución En Windows XP Professional, la cuenta de invitado debe inhabilitarse.
La clave del registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Lsa\ForceGuest debe establecerse en 0 para que se produzca la autenticación.
Si el sistema tiene un límite de descriptor de archivos configurado en un valor demasiado bajo, determinados componentes no se podrán configurar correctamente. El instalador no informa sobre tales fallos de configuración, pero los archivos de registro de configuración los muestran.
Solución: antes de realizar la instalación, defina el límite de descriptor de archivos en un valor alto, tal como 1024 o 2048. Tras la instalación, puede volver a definir el valor anterior de límite de descriptor de archivos.
El instalador debe comprobar si los componentes compartidos son componentes de evaluación y sustituirlos si de hecho es un componente de evaluación.
Solución: compruebe que la estación de trabajo no tiene un componente de evaluación instalado antes de comenzar una instalación.
Tenga en cuenta que los mensajes de registro no son siempre válidos. Por ejemplo, aparece el mensaje “no software was installed” (no hay ningún software instalado) aunque se instalen algunos productos componentes (pero no todos) tras producirse un error de algún tipo.
Cuando se selecciona un producto componente, el instalador selecciona automáticamente la instalación de cualquier producto componente dependiente. La página de selección de productos componentes no indica que se hayan seleccionado las dependencias junto con el producto componente original.
Solución: ninguna.
La ventana no es lo suficientemente ancha en ciertos idiomas como, por ejemplo, el alemán, para mostrar la interfaz al completo. Por ello, se truncan textos de elementos, como las sugerencias, en la parte derecha o en la parte inferior.
Solución: modifique manualmente el tamaño de la ventana.