Además de los componentes de servicios del sistema que se muestran en la Tabla 1–1, Java ES incluye una serie de componentes que se usan para mejorar la calidad de los servicios proporcionados por los componentes de servicios del sistema. Los componentes de calidad del servicio también pueden mejorar los servicios de aplicaciones desarrollados de forma personalizada. Los componentes de servicio de calidad se pueden clasificar en las siguientes categorías:
Componentes de disponibilidad
Componentes de acceso
Componentes de supervisión
Los componentes de disponibilidad ofrecen un tiempo de actividad prácticamente continuo para los componentes de los servicios del sistema y los servicios de aplicaciones personalizadas. Los componentes de disponibilidad incluidos en Java ES y los servicios que proporcionan se muestran en la siguiente tabla. Para obtener más información sobre cada componente, consulte Componentes de disponibilidad.
Tabla 1–2 Componentes de disponibilidad de Java ES
Los componentes de acceso proporcionan acceso cliente a los servicios del sistema, a menudo un acceso seguro desde ubicaciones de Internet fuera de un servidor de seguridad de la empresa. Además de dicho acceso, también ofrecen una función de enrutamiento y almacenamiento en la caché. Los componentes de acceso incluidos en Java ES y los servicios que proporcionan se muestran en la siguiente tabla. Para obtener más información sobre cada componente, consulte Componentes de acceso.
Tabla 1–3 Componentes de acceso de Java ES
Java ES incluye una función de supervisión que proporciona el estado del sistema en tiempo real y realiza trabajos de supervisión que se pueden personalizar. El componente de producto Sun Java System Monitoring Console, compatible con el shared component (componente compartido) Sun Java System Monitoring Framework, implementa la supervisión. Para obtener más información, consulte Componentes de supervisión.