Sun Java System Application Server (Application Server) proporciona una plataforma compatible con J2EE para desarrollar y proporcionar servicios web y aplicaciones de Java del servidor. Entre sus funciones principales, se incluyen la administración escalable de transacciones, el tiempo de ejecución de persistencia administrado por contenedor, el rendimiento de los servicios web, la función de clúster, el estado de sesión de alta disponibilidad, la seguridad y las funciones de integración.
Application Server incluye los siguientes subcomponentes:
Domain Administration Server. Proporciona funciones administrativas de servidor, como administración y configuración de Application Server e implementación de componentes y aplicaciones J2EE.
Agente del nodo de Application Server. Proceso ligero que se ejecuta en cada equipo que aloja las instancias del servidor y realiza una serie de tareas administrativas, entre las que se incluyen el inicio, la parada y el reinicio de las instancias del servidor.
Herramienta de administración de línea de comandos Proporciona clientes para la administración mediante línea de comandos que permiten administrar y configurar instalaciones de Application Server y aplicaciones alojadas. La herramienta también ayuda a implementar aplicaciones.
Complemento de equilibrado de carga Se utiliza para distribuir la carga de trabajo entre varias instancias de Application Server (ya sean independientes o agrupadas en clústeres), aumentando así el rendimiento general del sistema. También se utiliza para permitir las solicitudes de conmutación por error de una instancia del servidor a otra.
Aplicaciones de ejemplo. Se incluyen con la instalación completa de Application Server.