Si existen versiones incompatibles de componentes de producto en el host en el que está instalando el software, debe eliminar los componentes incompatibles. En general los componentes de producto no pueden actualizarse por medio del programa de instalación, aunque existen excepciones. Para obtener información detallada sobre problemas de compatibilidad de versiones, consulte ¿Importa si ya existen otros componentes Java ES en mi host?
Durante la instalación, el programa de instalación instala automáticamente los componentes compartidos necesarios si no están ya instalados en el host. Si algunos componentes compartidos ya se encuentran en el host, pero las versiones no cumplen con los requisitos de versión de Java ES, se mostrará la página Actualización necesaria de componentes compartidos, donde podrá ver las incompatibilidades. No puede continuar con el programa de instalación hasta que se hayan resuelto los problemas de compatibilidad.
Tome la acción deseada:
Para ordenar al programa de instalación que actualice automáticamente los componentes compartidos a las versiones correctas, haga clic en Siguiente.
Para especificar que no quiere que el programa de instalación actualice de forma automática los componentes compartidos, haga clic en Cancelar para salir del programa de instalación. Actualice los componentes compartidos incompatibles y vuelva a ejecutar el programa de instalación.
Para continuar sin salir del programa de instalación, haga clic en Atrás y modifique la selección de los componentes que desea instalar, eliminando los que tienen problemas de compatibilidad.
Tras hacer clic en Siguiente en la página de componentes compartidos, la página Especificar directorios de instalación mostrará los directorios de instalación predeterminados para los componentes seleccionados.
Si los directorios predeterminados no son válidos, busque rutas alternativas y cambie los valores según sea necesario. Anote los nombres de estas rutas alternativas porque deberá especificar esta información cuando el programa de instalación o de configuración la pida. Para ver una lista completa de directorios y puertos predeterminados, consulte Directorios y puertos de instalación predeterminados.
Al hacer clic en Siguiente, el programa de instalación realiza una comprobación para verificar que se cumple con todos los requisitos del sistema. Este proceso comprueba los recursos de sistema como el espacio en disco, la memoria, el espacio de intercambio y los parches, basándose en los componentes que ha seleccionado. Cuando el instalador finaliza la comprobación, aparece la página Verificar requisitos del sistema donde puede ver los resultados.
Si no se cumplen los requisitos del sistema, aparecerán algunos mensajes para indicarle lo que debe hacer. Tome las medidas adecuadas basadas en la comprobación del sistema:
Si su sistema cumple con los requisitos, aparecerá en la página Sistema listo para la instalación sin más datos. Haga clic en Siguiente para continuar con la instalación
Si su sistema no cumple con la recomendación de memoria o espacio de intercambio mínimos, aparecerá Sistema listo para la instalación junto con los datos correspondientes. Haga clic en Siguiente para continuar pero añada memoria o espacio de intercambio una vez finalizada la instalación, ya que podría encontrarse con un rendimiento limitado y otros problemas graves.
Si su sistema no cumple con los requisitos para continuar con la instalación, aparecerá en la página Sistema no listo para la instalación y deberá tomar las medidas necesarias antes de poder continuar. Haga clic en Ver informe para poder identificar los problemas y a continuación resuelva los problemas especificados y haga clic en Comprobar otra vez para realizar una nueva comprobación del sistema (en caso de que se puedan solucionar los problemas sin detener el programa de instalación). Si su sistema sigue sin cumplir con los requisitos, haga clic en Cancelar para salir del programa de instalación para comprobar y resolver los problemas, y vuelva a ejecutar el programa de instalación.
Cuando haya finalizado la comprobación y esté conforme con el estado del sistema, haga clic en Siguiente.