Notas sobre la plataforma: estación de trabajo Sun Ultra 450 y servidor Ultra Enterprise 450

Opciones de arranque automático

OpenBoot proporciona la variable binaria controlada por NVRAM y denominada auto-boot? que determina si OBP arrancará automáticamente el sistema operativo después de cada restauración. El valor predeterminado para las plataformas SUN es true.

Si un sistema detecta un fallo durante el diagnóstico de encendido, no se tiene en cuenta la variable auto-boot? y el sistema no arranca a menos que el usuario lo haga manualmente. Obviamente, este comportamiento no es el adecuado para un caso de arranque degradado, por lo que la OBP del sistema Ultra 450 proporciona una segunda variable binaria controlada por NVRAM que se denomina auto-boot-on-error?. Esta conmutación controla si el sistema intentará efectuar un arranque degradado cuando se detecte el fallo de un subsistema. Tanto auto-boot? como auto-boot-on-error? deben tener el valor true para poder habilitar el arranque degradado.


ok setenv auto-boot-on-error? true


Nota -

El valor predeterminado de auto-boot-on-error? es false. Por este motivo, el sistema no intentará realizar un arranque degradado a menos que el usuario lo cambie por true. Igualmente, el sistema no tratará de efectuar un arranque degradado como respuesta a un error grave sin solución, aunque dicho arranque esté habilitado. Un ejemplo de error grave es cuando todas las CPU del sistema están desactivadas por un fallo detectado por POST o como resultado de los valores definidos manualmente por el usuario.