El sistema operativo Solaris 7 proporciona a los desarrolladores entornos completos de desarrollo de 32 y 64 bits. Algunas de las características destacables son:
Pueden crearse aplicaciones y controladores de 32 y 64 bits en sistemas SPARC que ejecutan el software Solaris 7 de 32 bits (con soporte de 64 bits instalada) o sistemas UltraSPARC que ejecutan el software Solaris 7 de 64 bits.
Los archivos de cabecera compartidos admiten los programas de 32 y 64 bits.
Bibliotecas independientes para los programas de 32 y 64 bits.
Controladores independientes para los núcleos de 32 y 64 bits.
PATH sin cambios.
Archivos grandes: Si una aplicación sólo necesita el soporte de archivos grandes, puede seguir siendo de 32 bits y utilizar la Interfaz de archivos grandes. No obstante, para aprovechar al máximo las capacidades de 64 bits, las aplicaciones deben convertirse a 64 bits.
$ORIGIN: el enlazador admite la nueva palabra clave $ORIGIN, que puede intercalarse en los nombres de ruta de acceso (especificados con el indicador -R ) para permitir que se especifiquen las posiciones de las bibliotecas en relación con la posición del ejecutable en ejecución. Para más información sobre $ORIGIN, véase Linker and Libraries Guide.
Se ha actualizado el ensamblador integrado en los sistemas SPARC para que admita el ensamblado de programas de ensamblador SPARC de 32 y 64 bits. Los juegos de instrucciones admitidos incluyen SPARC V8, SPARC V9 y las instrucciones VIS específicas de UltraSPARC.
Para más información, véase Solaris 7 64-bit Developer's Guide.