Solaris 7: Biblioteca de instalación (Edición SPARC)

¿Qué es Solaris Web Start?

Solaris Web Start es el "asistente virtual" de señalar y hacer clic de Sun para instalar software.

Mediante Solaris Web Start puede seleccionar e instalar fácilmente todo el software de su caja de producto de Solaris, que incluye el grupo de software de Solaris, las utilidades de SolsticeTM y otro software complementario.

Utilice Solaris Web Start para seleccionar exactamente la combinación de software para satisfacer sus necesidades o haga clic en el botón Instalación predeterminada para instalar las selecciones de software predeterminadas inmediatamente.

¿Cómo funciona Solaris Web Start?

Solaris Web Start permite elegir el software que desea instalar en su máquina y crea un perfil que refleja sus selecciones de software (o las selecciones predeterminadas). Solaris Web Start emplea la utilidad JumpStartTM de Solaris para leer el perfil automáticamente; de este modo instala el software de Solaris y cualquier otro tipo de software seleccionado con la mínima intervención.

Solaris Web Start se ejecuta en un entorno portable basado en navegador de web. Esto significa que puede ejecutar Solaris Web Start desde un navegador de web o en cualquier plataforma de escritorio conectada en red al servidor.

Si instala una máquina que incluye una unidad de CD-ROM, memoria intermedia de trama, teclado y monitor, puede ejecutar Solaris Web Start directamente desde ella.

Modos de funcionamiento

Hay dos formas de utilizar Solaris Web Start:

Modo local: si ejecuta Solaris Web Start desde la máquina que está configurando, Solaris Web Start graba el perfil en disco y utiliza esa información de perfil cuando selecciona y confirma la opción Instalar ahora. Su sistema debe incluir una unidad de CD-ROM, memoria intermedia de trama, teclado y monitor.

Modo cliente-servidor: en este modo, Solaris Web Start también se ejecuta en la máquina que se está configurando, pero se interacciona con miniaplicaciones JavaTM en el navegador de web de su escritorio. El modo cliente-servidor es útil para instalar software en los denominados servidores sin representacion grafica, que no incluyen una memoria intermedia de trama para los gráficos de mapa de bits.