Solaris 7: Biblioteca de instalación (Edición SPARC)

Uso de Solaris Web Start con un servidor de instalación

La forma normal de instalar software de Solaris en un computador es mediante la unidad de CD-ROM del sistema. No obstante, puede instalar Solaris desde la red en lugar de hacerlo desde la unidad de CD-ROM de sistema.

Esta operación implica la configuración de un servidor de instalación: una máquina en la que existe una imagen del sistema Solaris, transferible por la red a otros computadores de forma que permite efectuar instalaciones duplicadas.

Los detalles de configuración de un servidor de instalación y para llevar a cabo instalaciones basadas en red están fuera del alcance de este documento (véase Solaris Advanced Installation Guide). No obstante, si tiene un servidor de instalación configurado con una imagen de Solaris 2.6, puede utilizar Solaris Web Start junto con él.

Primeros pasos

En el lado del cliente, en lugar de escribir boot net para iniciar la instalación basada en red, escriba:


# boot net - browser

Observe que hay espacios antes y después del guión. Este comando muestra Solaris Web Start.

Proceso de servidor de instalación de Solaris Web Start

Emplee Solaris Web Start de la manera normal, seleccionando el software y las configuraciones deseadas o aceptando los valores predeterminados.

Solaris Web Start verifica las selecciones comparándolas con la imagen del servidor de instalación. Si el software que solicita existe en el servidor de instalación, se transfiere por la red y se instala en el cliente. Si un programa determinado que ha solicitado no existe en el servidor de instalación, Solaris Web Start le indica que suministre el CD-ROM apropiado.