Este capítulo relaciona las nuevas funciones que han llegado demasiado tarde para su inclusión en "Novedades: una visión más exhaustiva" in Solaris 7: Biblioteca de instalación (Edición SPARC). También puede consultar el archivo new_features en línea del paquete SUNWerdm del CD de Solaris para obtener información adicional sobre las nuevas funciones.
La información de este capítulo sirve de suplemento a cualquier información del archivo new_features que forma parte del paquete SUNWerdm del CD de Solaris 7. Si se arranca desde el CD de Solaris 7, el archivo new_features se encuentra en el directorio:
/cdrom/sol_7_sparc/s0/Solaris_2.7/Docs/release_info/C
La posición de instalación predeterminada del archivo new_features es el directorio:
/usr/share/release_info/Solaris_2.7/C
El nombre de este producto es Solaris 7 pero el código y la ruta o los nombres de ruta de los paquetes pueden utilizar Solaris 2.7 o SunOS 5.7. Siga siempre el código o la ruta tal como están escritos.
Esta versión de Solaris se denomina Solaris 7 en lugar de Solaris 2.7. A medida que la línea de productos Solaris siga creciendo, este cambio de nombre hará que le resulte más fácil determinar qué productos de la línea desea utilizar.
En Solaris 7, la transición al nuevo nombre está en curso. Esto significa que todavía verá referencias a Solaris 2.7 e incluso a Solaris 2.x.
El nombre del sistema operativo central no ha cambiado. En esta versión es SunOS 5.7.
Se ha agregado la admisión para la nueva moneda euro al comando Units. Esta nueva función permite introducir, mostrar e imprimir el nuevo símbolo de moneda euro. También agrega la admisión del sistema del formato de cadenas de moneda en euros.
Sin embargo, no está admitida la conversión de cambio de moneda entre el euro y otras monedas. Esto debería manejarse al nivel de las aplicaciones.
Se ha incluido un mecanismo en la ABI V9 de SPARC para proporcionar la comprobación del uso de los registros globales de forma que éstos puedan utilizarse más fiablemente.
Este mecanismo se describe en la ABI V9 de SPARC. En resumen, se han introducido registros de uso de registros ELF. Los programas compatibles con ABI V9 necesitan utilizar estos registros para informar del uso de los registros globales. Durante el tiempo de enlace, tanto si es estático como dinámico, se comparan los registros para garantizar el uso coherente de los registros globales entre diferentes objetos enlazables. Si se detecta un uso incoherente, la operación de enlace provoca un mensaje de error.
Para implementar este mecanismo, el compilador debe incluir los registros ELF en su salida. Esto puede realizarse actualmente añadiendo la opción -Wc,-Qiselect-regsym=1 para el compilador C o la opción -Qoption cg -Qiselect-regsym=1 para el compilador C++ cuando se esté compilando para v9. Los enlazadores incluidos con Solaris 2.5.1, 2.6 y 7 aceptan los registros ELF. Los enlazadores incluidos con las versiones anteriores de Solaris no aceptan los registros ELF y generan un mensaje de error.
Como el ensamblador SPARC también debe generar objetos enlazables, es necesario que también incluya los registros ELF en su salida. El ensamblador necesita saber cómo tiene previsto utilizar los registros globales a los que se hace referencia en cada archivo .s de entrada. Para ello, debe introducir un nuevo pseudooperando de ensamblador para proporcionar esta función.
Como es posible que el compilador también ofrezca lenguaje ensamblador en su salida (por ejemplo, con las opciones -S) que posteriormente puede ensamblar el ensamblador, es necesario que el compilador genere los nuevos pseudooperandos en su salida con tal de proporcionar la documentación correcta del uso de los registros globales.
Nueva pseudoinstrucción de SPARC V9:
.register %g {2 | 3 | 6 | 7}, {#scratch | nombre símbolo
}
El ensamblador SPARC acepta esta nueva pseudoinstrucción para cualquier valor de arquitectura. Sólo afecta a V9. Esto permite escribir código en ensamblador para V8 y V9 mediante los nuevos pseudooperandos naturales del ensamblador. El pseudooperando se acepta pero se ignora en V8 en las versiones 2.5.1 y 2.6 de la arquitectura SPARC.
Bajo -xarch=v9, si el ensamblador SPARC detecta un uso de registros globales no tratado por un pseudooperando, el ensamblador mostrará un mensaje de error.
Bajo -xarch=v9, si el ensamblador SPARC detecta varios pseudooperandos diferentes relacionados con el mismo registro global, el ensamblador generará un mensaje de error. De lo contrario, el ensamblador SPARC relacionará los registros ELF según estén identificados por el usuario, y puede que verifique que la descripción del uso especificada sea correcta, aunque no es necesario que lo haga.
La admisión de árabe y hebreo forma parte de la admisión global de la Disposición de texto complejo (CTL) del sistema operativo Solaris 7, de la que también forma parte el tailandés. La información siguiente describe las características principales de esta admisión, incluidas las características de los idiomas, la información sobre cómo introducir los caracteres árabes y hebreos y la impresión.
El sistema operativo Solaris 7 admite las siguientes características de árabe y hebreo:
Características del idioma
Texto bidireccional
Asignación de formas a caracteres
Ligaduras
Acentos diacríticos
Intercambio simétrico
Numerales latinos e hindi
Cursor dividido
La aparición de un cursor dividido o dos cursores en la misma línea es una nueva función para resolver la ambigüedad cuando el punto de inserción de texto está en el límite entre el texto hebreo y el castellano.
Admisión de entrada
En la parte inferior de cada ventana de aplicación del escritorio hay situada una ventana de modo de entrada, que inicialmente se muestra en castellano. Pulse Control--T simultáneamente para conmutar al modo de entrada árabe o hebreo. Ahora, la ventana de entrada se mostrará en árabe o hebreo, y puede introducir texto en estos idiomas.
Admisión de impresión
Se ha agregado una nueva página del comando man denominada ctlmp al sistema operativo Solaris 7 para proporcionar información sobre cómo imprimir los documentos de idiomas CTL. Escriba man ctlmp para mostrar la página del comando man ctlmp.
El controlador pcic nexus para la interfaz PCMCIA no admite 3,3V en los dispositivos. Las tarjetas que sólo utilicen 3,3V no funcionarán correctamente; parece que bloquean los sistemas. Hay varias causas relacionadas con este problema:
El controlador pcic no puede determinar si es una tarjeta de sólo 3,3V (necesita leer esta información desde el puente de bus y rechaza establecerse a 5V)
El controlador pcic no puede especificar que se necesitan 3,3V