Guía avanzada del usuario

Transición a Solaris 2.5

Este apéndice describe una característica avanzada del entorno OpenWindows que le permitirá ejecutar aplicaciones que residan en otro sistema de la red.


Nota -

La mayoría de los usuarios no necesitarán leer este apéndice. Si quiere explorar la posibilidad de ejecutar aplicaciones en red, puede hablar con el administrador de sistemas acerca de las aplicaciones especiales que podrían estar disponibles en la red.


Normalmente, en el ambiente OpenWindows todas las aplicaciones de la pantalla (como por ejemplo la Herramienta de Correo y el Calendario) son programas que se ejecutan en el sistema local. Sin embargo, si la estación de trabajo forma parte de una red, puede ejecutar aplicaciones en otro sistema y verlas en la pantalla local. Al ejecutar una aplicación de esta forma evita ciclos de cpu en el sistema local, y tiene acceso a una red completa de aplicaciones.

En este apéndice se describe el escenario más simple para ejecutar una aplicación en un sistema remoto y verlo en la pantalla local. Debido a que el entorno de computación puede variar, tendrá que seguir con flexibilidad estas instrucciones. La sección "Más acerca de la seguridad"", proporciona información adicional acerca de las dificultades que conlleva el ejecutar aplicaciones en red.

Para usar el siguiente procedimiento de ejecución de una aplicación remota, es necesario que se cumplan estos requisitos:

Si no entiende estos requisitos contacte con el administrador de sistemas.