Guía avanzada del usuario

Cómo introducir comandos múltiples y comandos largos

Puede introducir más de un comando en una única línea. Simplemente, escriba un punto y coma (;) entre los comandos, tal como se muestra a continuación con los comandos date y logname:

$ date; logname
Jueves, 7 de septiembre de 1995, 11:19:34 BST
joan
$

Como puede ver, se muestra la hora y fecha actual (con el comando date) y el nombre de entrada del usuario que está actualmente en el sistema (con el comando logname).

Si está escribiendo un comando muy largo, puede utilizar la barra inversa (\) para continuar escribiendo en la segunda línea. Por ejemplo:

$ date; \
logname
Jueves, 7 de septiembre de 1995, 11:19:34 BST
joan
$

Aunque los comandos date y logname no sean en realidad largos, se utilizan en este ejemplo para demostrar el concepto de continuar un conjunto de comandos en la siguiente línea de la forma más simple posible. Más tarde, cuando el comando que quiera utilizar sea mayor que el ancho de la pantalla, comprobará cómo la utilización del carácter puede ser muy útil.


Nota -

Si está utilizando la ventana de la Herramienta del shell o de la Herramienta de comandos en el entorno OpenWindows, no necesitará utilizar la barra inversa para continuar escribiendo comandos en la siguiente línea. Cuando alcance el final de una línea, los comandos que esté escribiendo cambiarán automáticamente de línea, y el sistema ejecutará todos los comandos cuando presione Retorno.