Guía avanzada del usuario

Cómo enviarse a uno mismo una carta de prueba

Para comprobar a primera vista como trabaja mailx, puede empezar por enviarse una carta de prueba. Escriba de nuevo el comando mailx, tras el indicador, pero esta vez incluya su dirección (su nombre de entrada y el de su sistema). Por ejemplo, si su nombre de entrada era rosa y su nombre de sistema texas, su dirección será rosa@texas, (el símbolo @ significa "en"). Es posible que sólo pueda utilizar el nombre de entrada en una red local (si tiene dudas consulte con el administrador de su sistema).

$ mailx rosa@texas

El programa responderá con una línea Subject:

$ mailx rosa@texas
Subject:

Si lo desea, escriba en una palabra o dos el tema de la carta que se va a enviar y presione Retorno. Ahora escriba el texto de la carta, utilice líneas breves y presione Retorno al final de ellas. (Observe que sólo puede hacer correcciones a medida que retrocede y vuelve a escribir las líneas antes de presionar Retorno).

Su carta de prueba se parecerá a lo siguiente (los espacios entre líneas se consiguen presionando dos veces Retorno):

$ mailx rosa@texas
Subject: a nuestros lectores

Hola:

Esperamos que la lectura de este manual
sea de vuestro interés. Para nosotros
ha sido un placer el prepararlo.


Saludos,

Montse

Para enviar la carta de prueba, presione Retorno para completar la última línea y después Ctrl-D. Una vez enviada la carta, el sistema muestra de nuevo el indicador de comando.