Manual de Solaris para periféricos de Sun

Unidades de CD-ROM

Los CD-ROM permiten gran capacidad de almacenamiento de datos, y se han convertido con gran rapidez en el medio de elección para la distribución de software. Las unidades de CD-ROM permiten incorporar paquetes tanto de sistemas operativos como de aplicaciones rápida y fácilmente a las estaciones de trabajo que se administran.

La mayor parte de las unidades de CD-ROM, se ciñen al protocolo Interfaz para pequeños sistemas de computación o SCSI (Small Computer System Interface). Como consecuencia, la instalación y puesta en marcha de una unidad de CD-ROM en la estación de trabajo, no suele suponer más que la conexión de los cables y, si corresponde, el ajuste de los puentes o el interruptor diana SCSI en 6 (u otro número si se trata de una unidad secundaria). Consulte la documentación adjunta al hardware si precisa información sobre conexiones físicas.


Nota -

Si precisa más información sobre CD-ROMs, consulte "Gestión de CDs y disquetes" en la System Administration Guide.


Incorporación de una unidad de CD-ROM
  1. Apague el sistema.

    Consulte "Apagado del sistema".

  2. Asegúrese de que el interruptor de dirección de la unidad de CD-ROM se haya ajustado correctamente.

    El interruptor de dirección SCSI para unidades de CD-ROM se suele ajustar de fábrica con la ID de destino SCSI 6.


    Nota -

    Si dispone de más de un dispositivo SCSI, deberá ajustar cada interruptor de dirección SCSI a una ID de destino distinta.



    Nota -

    Consulte la documentación que acompaña al hardware y Apéndice A" para ajustar el interruptor o puentes SCSI en la unidad de CD-ROM.


  3. Instale la unidad de CD-ROM.

    La información sobre la instalación la encontrará en la documentación que acompaña al hardware.

  4. Active primero la alimentación a todos los dispositivos periféricos externos. Esto incluye la unidad de CD-ROM que piensa configurar.

    El sistema arranca, y el entorno operativo Solaris configura el sistema asignando una dirección de dispositivo a la unidad de CD-ROM.

  5. Una vez encendidos todos los dispositivos periféricos externos, active la alimentación del sistema y utilice el comando boot -r en el nivel de prom de arranque.


    ok boot -r

    El sistema arranca y el entorno operativo Solaris lo configura asignando una direccion de dispositivo a la unidad de CD-Rom.

    Estará listo ahora para montar la unidad de CD-ROM. Consulte "Gestión de dispositivos de CD-ROM y disquete por Solaris".

Para incorporar una unidad de CD-ROM suplementaria

Nota -

Asegúrese de que el número de destino seleccionado no esté ya siendo utilizado por un periférico incorporado al sistema. Utilice el comando probe-scsi o probe-scsi-all para enumerar los dispositivos existentes y sus direcciones. Podrá conectar hasta siete unidades de CD-ROM a un solo bus SCSI siempre que la longitud total del bus SCSI no supere 6 metros.


  1. Apague el sistema.

    Consulte "Apagado del sistema".

  2. Instale la unidad de CD-ROM suplementaria.

    Si precisa información para la instalación, consulte la documentación que acompaña al hardware.

  3. Active la alimentación de todos los periféricos externos, incluyendo la segunda unidad de CD-ROM que piensa configurar, y el sistema.

    El sistema arranca, y el entorno operativo Solaris configura el sistema asignando un nombre de dispositivo a la unidad de CD-ROM.

    Estará ahora listo para montar la unidad de CD-ROM. Consulte "Gestión de dispositivos de CD-ROM y disquete por Solaris".