Como norma general, trate de no cambiar el hardware de forma que pueda ocasionar la renumeración de los controladores.
Si se renumeran los controladores de E/S, los archivos de comandos de actualización de AP no funcionarán. El cambio de la numeración puede tener lugar si se altera la configuración del hardware de determinadas maneras y luego se ejecuta un arranque de reconfiguración (boot -R) o se provoca la ejecución de un comando drvconfig(1M). Si, por ejemplo, utiliza Reconfiguración dinámica (DR) para desconectar lógicamente una placa del sistema que contiene controladores de E/S y otras placas del sistema de numeración superior también contienen controladores de E/S, el siguiente arranque de reconfiguración provocará un cambio en la numeración de los controladores. Por ejemplo, pln5 podría pasar a ser pln3.
El procedimiento de suninstall requiere un arranque de reconfiguración. Si éste provoca la renumeración de los controladores, no podrá utilizar ap_upgrade_finish para finalizar la actualización de AP, aunque sí podrá seguir utilizando ap_upgrade_begin. La razón es que ap_upgrade_begin guarda la información de configuración de AP en los archivos /var/tmp/ap*. Si conoce bien la forma en que funciona la numeración de dispositivos, puede recrear la configuración de AP haciendo referencia a esos archivos de /var/tmp y reasignar manualmente la anterior configuración de AP teniendo en cuenta la nueva numeración de los controladores físicos.
Si no conoce con certeza la forma en que se numeran los dispositivos, debería hacer una instalación desde cero y recrear la configuración de AP, o solicitar ayuda al servicio técnico. Como norma general, trate de no cambiar el hardware de forma que pueda ocasionar la renumeración de los controladores.