Guía de instalación de Sun Desktop Manager 1.0

Utilización de un servidor Active Directory con Desktop Manager

Para usar un servidor Active Directory como depósito para los datos de Desktop Manager, el esquema del servidor debe ampliarse para incluir las clases y atributos de objetos utilizados para almacenar datos de configuración. Un archivo de ampliación de esquemas denominado apoc-ad.ldf se encuentra en el directorio /usr/share/webconsole/apoc/deploy.

El archivo apoc-ad.ldf debe importarse en el esquema de Active Directory siguiendo estos pasos:

  1. Habilite las extensiones del esquema. Consulte la documentación de Active Directory para más información sobre cómo realizar esta operación.

  2. Ejecute lo siguiente desde la línea de comandos: ldifde -i -c "DC=Sun,DC=COM" <BaseDN> -f apoc-ad-registry.ldf.


    Nota –

    Sustituya <BaseDN> por el DN base de Active Directory.


Al haber ampliado el esquema de los servidores Active Directory, el resto de la configuración puede realizarse con el Asistente para nuevo depósito de configuración de Desktop Manager.

Cuando el Asistente para nuevo depósito de configuración solicite credenciales de LDAP, facilite todo el DN y la contraseña de un usuario con derechos de lectura en el árbol. Puede ser un usuario que no pueda usar Active Directory con ningún otro propósito. Consulte la documentación de Active Directory si desea más información sobre cómo configurar dicho usuario. El nombre de dominio de Active Directory también debe conocerlo la máquina que está ejecutando Desktop Manager. Esto puede conseguirse agregando una línea que correlacione la dirección IP del servidor Active Directory con su nombre de dominio en el archivo /etc/hosts de esa máquina.

Para recuperar los datos de configuración de un sistema de escritorio, el nombre de dominio de Active Directory también debe ser conocido para ese sistema. La autenticación del usuario del escritorio puede realizarse de dos maneras: anónimamente y mediante GSSAPI.