Guía de instalación de Sun Desktop Manager 1.0

Información general de Sun Desktop Manager

Sun Desktop Manager proporciona una configuración centralizada de sistemas de sobremesa. Los valores se pueden asignar a varios elementos de una organización o un dominio; de este modo, un administrador controla con eficiencia los grupos de usuarios o sistemas.

Figura 1–1 Arquitectura de Desktop Manager

Arquitectura de Desktop Manager

Los componentes principales de Desktop Manager son:

Los datos de configuración se almacenan de forma centralizada en depósitos de configuración. Los datos de configuración se controlan (creados/suprimidos/modificados/asignados/sin asignar) mediante las herramientas de administración, que consisten en una interfaz gráfica de usuario de Desktop Manager por Internet, así como una interfaz de línea de comandos. La herramienta de administración por Internet utiliza las plantillas para generar los datos de configuración en el navegador web.

Configuration Agent recupera datos de configuración del depósito de configuración para las aplicaciones de los usuarios. El agente almacena en la memoria caché la información de configuración que ha recuperado del depósito central.

Las herramientas de administración no están asociadas al agente, lo que significa que sólo funcionan en el depósito de configuración.

Las aplicaciones de usuario, mediante los adaptadores de configuración, consultan los datos de configuración a través de Configuration Agent.

El producto permite recuperar los parámetros de configuración y aplicarlos directamente a los sistemas de configuración siguientes: