Guía de instalación de Sun Java Enterprise System 2005Q4 para UNIX

La desinstalación falla y permanecen archivos en el sistema

Es necesario realizar una limpieza manual cuando el programa de desinstalación deja archivos o procesos. Realice el siguiente procedimiento para eliminar los paquetes del sistema.

ProcedurePara realizar una limpieza manual de los paquetes

Pasos
  1. Determine qué paquetes desea eliminar.

    Compare los paquetes del sistema con los paquetes de Java ES mostrados en el Capítulo 5, Listado de paquetes instalables de Referencia de la instalación de Java ES System 2005Q4. Puede usar la utilidad pkginfo o prodreg de Solaris o el comando rpm de Linux para determinar los paquetes que se han instalado. (Consulte La instalación falla debido a los archivos sobrantes de la desinstalación .)

  2. Detenga todos los procesos de los componentes de Java ES que se estén ejecutando.

    Puede encontrar intrucciones generales sobre cómo detener los procesos en el Capítulo 6, Configuración de los componentes tras la instalación de la documentación del componente.

  3. Realice una copia de seguridad de los datos de usuario y configuración personalizados que pueda necesitar en futuras instalaciones.

    Revisión del comportamiento de la desinstalación de los componentes de Java ES proporciona información sobre los datos de usuario y configuración de los que se debe realizar una copia de seguridad. Para obtener más información, consulte la documentación de cada componente.

  4. Utilice el comando pkgrm o rpm -e para eliminar los paquetes de componentes de Java ES.

  5. Elimine los directorios que queden de los componentes que no vaya a utilizar en futuras instalaciones y su contenido. Si piensa utilizar estos directorios más adelante, trasládelos a otra ubicación.

  6. Actualice el archivo de registro de productos, que está ubicado en:

    En SO Solaris: /var/sadm/install/productregistry En Linux: /var/opt/sun/install/productregistry

    El programa de desinstalación usa este registro para determinar qué componentes están instalados en un host. Tanto el programa de instalación como el de desinstalación actualizan el registro de productos al finalizar el proceso de instalación o el de desinstalación.


    Nota –

    Si elimina manualmente los paquetes, en lugar de utilizar el programa de desinstalación, deberá modificar el registro de productos para que refleje correctamente el software que está instalado en el sistema.


  7. Limpie los archivos de registro del sistema, que están ubicados en:

    SO Solaris: /var/sadm/install/logs Linux: /var/opt/sun/install/logs

    Los archivos de registro puede que no reflejen correctamente el estado del sistema después de realizar una eliminación manual de los paquetes.