Notas de la version de Sun Java System Access Manager 7 2005Q4

Instrucciones de instalación de revisiones para los sistemas Solaris

Antes de instalar la revisión de Solaris, asegúrese de que ha hecho una copia de seguridad de los archivos enumerados en Consideraciones previas a la instalación.

Para agregar o eliminar revisiones en los sistemas Solaris, utilice los comandos patchadd y patchrm, que se proporcionan con el SO.

Comando patchadd

Utilice el comando patchadd para instalar una revisión en un sistema independiente. Por ejemplo:

# patchadd /var/spool/patch/120954-07

Nota –

Si está instalando la revisión de Solaris en una zona global de Solaris 10, llame al comando patchadd con el argumento -G. Por ejemplo:

patchadd -G /var/spool/patch/120954-07


La secuencia de comandos postpatch muestra un mensaje acerca de la reimplementación de las aplicaciones de Access Manager, excepto en un sistema con un único componente de SDK de Access Manager instalado.

La secuencia de comandos postpatch crea el archivo amsilent en el siguiente directorio:

AccessManager-base es el directorio base de instalación. El directorio base de instalación predeterminado es /opt en los sistemas Solaris y /opt/sun en los sistemas Linux.

El archivo amsilent se basa en el archivo amsamplesilent, aunque se han establecido algunos parámetros necesarios en función de los archivos de configuración de Access Manager en el sistema. Sin embargo, los parámetros de contraseña contienen valores predeterminados. Elimine el delimitador y modifique el valor de cada parámetro de contraseña, y compruebe atentamente los valores de los demás parámetros de este archivo según las necesidades de su implementación.

El parámetro COMMON_DEPLOY_URI, el prefijo URI de la aplicación web de dominio común, también contiene un valor predeterminado. Si ha elegido un valor no predeterminado para este URI, asegúrese de actualizar este valor. De lo contrario, fallará la reimplementación de las aplicaciones web con amconfig y el archivo amsilent generado por la revisión.

A continuación, ejecute el siguiente comando (que se muestra con Access Manager instalado en el directorio predeterminado):

# cd /opt/SUNWam/bin 
# ./amconfig -s /opt/SUNWam/amsilent

Precaución – Precaución –

El archivo amsilent contiene datos confidenciales como por ejemplo las contraseñas de administrador en texto sencillo, así que asegúrese de que protege el archivo adecuadamente para su implementación.


Tras ejecutar la secuencia de comandos amconfig, ejecute la secuencia de comandos updateschema.sh para cargar los archivos XML y LDIF. La secuencia de comandos updateschema.sh está disponible tras la instalación de la revisión 7 en el siguiente directorio:

Después de ejecutar la secuencia de comandos updateschema, reinicie los procesos de Access Manager. Por ejemplo:

# cd /opt/SUNWam/bin
# ./amserver stop
# ./amserver start

A continuación, reinicie el contenedor web de Access Manager.

Comando patchrm

Utilice el comando patchrm para eliminar una revisión de un sistema independiente. Por ejemplo:

# patchrm 120954-03

La secuencia de comandos backout muestra un mensaje parecido al del comando patchadd, excepto en un sistema con un único componente de SDK de Access Manager instalado.

Tras eliminar la revisión, vuelva a implementar las aplicaciones de Access Manager utilizando el archivo amsilent del directorio AccessManager-base /SUNWam, donde AccessManager-base es el directorio base de instalación. El directorio base de instalación predeterminado es /opt en los sistemas Solaris.

Establezca los parámetros del archivo amsilent según las necesidades de su implementación.

A continuación, ejecute el siguiente comando, que aparece con Access Manager instalado en el directorio predeterminado en los sistemas Solaris:

# cd /opt/SUNWam/bin
# ./amconfig -s /opt/SUNWam/amsilent

Para obtener información y ejemplos adicionales sobre los comandos patchadd y patchrm, consulte las páginas de comando man correspondientes de Solaris.

Consulte también Consideraciones posteriores a la instalación para obtener más información.

Zonas de Solaris 10

El sistema operativo Solaris 10 introdujo el nuevo concepto de “zonas”. Por lo tanto, el comando patchadd incluye la nueva opción -G, que permite agregar una revisión sólo a la zona global. Este comando busca de forma predeterminada la variable SUNW_PKG_ALLZONES en el elemento pkginfo de los paquetes a los que se va a aplicar la revisión. Sin embargo, la variable SUNW_PKG_ALLZONES no se ha establecido para todos los paquetes de Access Manager y la opción -G es necesaria si Access Manager 7 2005Q4 se ha instalado en la zona global. Si Access Manager se ha instalado en una zona local, la opción patchadd -G no tiene ningún efecto.

Si va a instalar las revisiones de Access Manager 7 2005Q4 en un sistema Solaris, se recomienda que utilice la opción -G. Por ejemplo:

 # patchadd -G AM7_patch_dir

Del mismo modo, si Access Manager se ha instalado en la zona global, la opción -G es necesaria para ejecutar el comando patchrm. Por ejemplo:

# patchrm -G 120954-07