Visión general técnica de Sun Java Enterprise System 2005Q4

Descripciones de los componentes de disponibilidad

Los componentes de disponibilidad ofrecen un tiempo de actividad prácticamente continuo para los componentes de servicio del sistema y los componentes de aplicaciones. Los siguientes componentes de disponibilidad de Java ES se describen en esta sección:

Sun Cluster 3.1 8/05 y Sun Cluster Agents

El software de Sun Cluster proporciona servicios de alta disponibilidad y escalabilidad escalabilidad para Java Enterprise System, así como para aplicaciones basadas en la infraestructura de Java ES.

Un clúster es un conjunto de equipos que no están firmemente acoplados (nodos de clúster) y que proporcionan en conjunto al cliente una vista única de los servicios, los recursos de sistema y los datos. Internamente, el clúster utiliza equipos redundantes, interconexiones, almacenamiento de datos e interfaces de red para ofrecer alta disponibilidad en datos y servicios basados en clúster. El software de Sun Cluster supervisa continuamente el estado de los nodos de miembros y otros recursos de clúster y utiliza la redundancia interna para ofrecer acceso casi continuo a estos recursos aunque se produzca un error.

El programa de instalación de Java ES proporciona Sun Cluster Core y Sun Cluster Agents como componentes que se pueden instalar por separado. Existen agentes adicionales de Sun Cluster que están disponibles en CD separados.

High Availability Session Store 2005Q4

Sun Java System High Availability Session Store (HADB) es un almacén de sesión de alta disponibilidad que proporciona un almacén de datos que se puede usar para que los datos de la aplicación estén disponibles, incluso aunque se produzca un fallo. Esta capacidad es especialmente importante para restaurar la información de estado asociada a una sesión de clientes. Sin esta capacidad, un fallo durante una sesión obliga a repetir todas las operaciones cuando se restablezca la sesión.

Los siguientes componentes de Java ES proporcionan servicios que almacenan la información de estado de la sesión: Application Server, Access Manager y Message Queue. Sin embargo, Application Server es el único de estos componentes que puede utilizar los servicios HADB para mantener el estado de la sesión durante un fallo.

El programa de instalación de Java ES ofrece HADB como único componente instalable. Sin embargo, un subcomponente de servidor y de cliente son necesarios para proporcionar servicios HADB.