Guía de planificación de la instalación de Sun Java Enterprise System 2005Q4

Estrategias de redundancia

La mayoría de las soluciones destinadas a la producción incluyen algún tipo de redundancia. Las estrategias de redundancia utilizan varias instancias de un componente para proporcionar un único servicio. La redundancia se usa para satisfacer los requisitos de calidad del servicio. Por ejemplo, la redundancia se usa para aumentar el ritmo de trabajo con objeto de satisfacer los requisitos de rendimiento o para evitar un punto único de fallo y así satisfacer también los requisitos de fiabilidad.

Hay disponibles tres estrategias para usar instancias redundantes de los componentes de Java ES: equilibrado de carga, uso de clústeres con el software de Sun Cluster y repetición de varias réplicas principales con Directory Server. Los procedimientos de instalación y configuración recomendados para cada una de estas estrategias se describen brevemente en los siguientes párrafos:

Cuando la arquitectura de implementación utiliza cualquiera de estas estrategias de redundancia, hay que desarrollar un plan para instalar varias instancias de un componente y configurarlas para que funcionen como un único servicio.