Guía de planificación de la instalación de Sun Java Enterprise System 2005Q4

Application Server

Application Server se usa principalmente para proporcionar servicios de contenedor web para otros componentes de Java ES. Si la solución utiliza Application Server para la compatibilidad con el contenedor web, se debe instalar una instancia de Application Server en cada equipo que ejecute una instancia de uno de los componentes admitidos.

Por ejemplo, si la solución utiliza Application Server para proporcionar un contenedor web para Communications Express, entonces todos los equipos que tengan una instancia de Communications Express deberán tener otra de Application Server. Cada instancia de Communications Express se implementa en la instancia de Application Server del mismo equipo.

El instalador de Java ES puede instalar e implementar algunos componentes como, por ejemplo, Access Manager. En otros componentes como, por ejemplo, Communications Express, la instalación va acompañada de un paso de configuración independiente. En el caso de este tipo de componentes, un asistente de configuración crea una instancia y la implementa. Las secciones de los componentes individuales indican los elementos necesarios para cada componente.

Las instancias de los diferentes componentes se pueden implementar en una instancia de Application Server. Por ejemplo, si la solución ejecuta Access Manager y Portal Server en un equipo, ambos componentes se pueden implementar en la misma instancia de Application Server.

Application Server no depende de ningún elemento del sistema.

Application Server tiene varias dependencias locales. Una instancia de Application Server siempre requiere una instancia local de Message Queue. Si la solución utiliza Web Server para equilibrar la carga de varias instancias de Application Server, deberá haber una instancia de Web Server instalada localmente. Además, si la solución utiliza la función del almacén de sesión de alta disponibilidad (High Availability Session Store), se deberá instalar localmente una instancia de este componente.

Procedimientos básicos de instalación de Application Server

Los procedimientos básicos para instalar y configurar Application Server son los siguientes:

  1. Use el instalador de Java ES para instalar y configurar Application Server en todos los sistemas informáticos especificados en la arquitectura de implementación. Al instalar Application Server, hay que especificar los valores de configuración. En algunos casos (Access Manager y Portal Server), también hay que especificar los valores para los componentes admitidos y éstos se implementan en la instancia de Application Server. En otros casos, habrá que ejecutar por separado el asistente de configuración de los componentes admitidos para crear e implementar una instancia.

  2. Inicie todas las instancias de Application Server y compruebe su funcionamiento.

  3. Compruebe que los componentes admitidos se estén ejecutando.

  4. Si la solución utiliza el equilibrado de carga, compruebe que esta función redireccione las peticiones entre las instancias de Application Server.

Selección de valores de configuración para Application Server

Para cada instancia de Application Server de la solución, debe especificar valores de entrada que permitan configurar la instancia para que interactúe con los demás componentes de la solución. Para obtener más información sobre la selección de los valores de configuración, consulte Información de configuración de Application Server de Referencia de la instalación de Java ES System 2005Q4

Cómo agregar procedimientos para Application Server al plan de instalación

Debe incluir instrucciones para instalar Application Server en cualquier lugar donde otro componente de Java ES use Application Server para que sea posible utilizar un contenedor web.

Para agregar instrucciones de instalación y configuración para Application Server, haga lo siguiente:

  1. La sección sobre los componentes admitidos indica que se deben agregar al plan de instalación instrucciones para ejecutar el instalador y seleccionar tanto el componente admitido como Application Server.

  2. Agregue una instrucción para seleccionar también Message Queue, el almacén de sesión de alta disponibilidad (High Availability Session Store), en caso de que se use en la solución, y Web Server .

  3. A continuación, se debe elaborar una lista con los valores de configuración para Application Server.

  4. Si el componente admitido lo configura e implementa el instalador (Access Manager y Portal Server), haga lo siguiente:

    1. Agregue al plan los valores de configuración para el componente admitido.

    2. Agregue una instrucción para ejecutar el instalador y proporcionar los valores de configuración para Application Server, las dependencias locales de Application Server y el componente admitido.

    3. Agregue una instrucción para iniciar la instancia de Application Server. Con este paso también se inicia el componente admitido.

    4. Tal y como se describe en la sección sobre el componente admitido, compruebe que éste se ejecute correctamente.

  5. Si el componente admitido no lo configura ni implementa el instalador (Communications Express, Delegated Administrator e Instant Messaging), haga lo siguiente:

    1. Agregue una instrucción para ejecutar el instalador y proporcionar los valores de configuración para Application Server y las dependencias locales de Application Server.

    2. Agregue una instrucción para que se enumeren los valores de configuración para el componente admitido.

    3. Agregue una instrucción para ejecutar el asistente de configuración del componente admitido y proporcione los valores de configuración para el componente admitido.

    4. Agregue una instrucción para iniciar la instancia de Application Server. Con este paso también se inicia el componente admitido.

    5. Tal y como se describe en la sección sobre el componente admitido, compruebe que éste se ejecute correctamente.

  6. Si a las instancias de Application Server se les ha aplicado la función de equilibrado de carga, agregue una instrucción para comprobar si está operativa esta función.