Guía de planificación de la instalación de Sun Java Enterprise System 2005Q4

El instalador es local

El instalador de Java ES instala componentes de software en un equipo cada vez. Para la mayoría de las soluciones, esto supone que hay que ejecutar el instalador más de una vez. El plan de instalación debe indicar cuántas veces es necesario ejecutar el instalador. En esta sección se describe la forma de analizar una arquitectura de implementación y de determinar cuántas veces hay que ejecutar el instalador para instalar y configurar una solución.

Algunas soluciones se instalan solamente en un equipo y los planes de de instalación de estas soluciones indican los procedimientos para ejecutar el instalador sólo una vez. Las soluciones que requieren que el instalador se ejecute sólo una vez son las siguientes:

La mayoría de las soluciones están distribuidas entre varios equipos. Los planes de instalación para estas soluciones deben incluir varias ejecuciones del instalador para instalar y configurar la solución entera. Para analizar estas soluciones, siga estas directrices:

El propósito de esta sección es presentar el concepto de que los planes de instalación deben especificar a veces que es necesario ejecutar el instalador y los asistentes de configuración sólo en un equipo o que es necesario ejecutar el instalador varias veces en un equipo. Para obtener más información acerca de los procedimientos de instalación reales para las distintas combinaciones de componentes, consulte Desarrollo de un plan de instalación.