Sun Java System 2.5 Notas sobre la versión

Sun Java™ System Application Server Enterprise Edition Notas sobre la versión para Microsoft Windows

Versión 8.1 2005Q4

Número de referencia 819-5813-10

Sun Java System Application Server Enterprise Edition 8.1 2005Q4 simplifica considerablemente la tarea de crear y administrar aplicaciones de servicios Web. Para ello, proporciona un rendimiento superior, funciones de clúster y una alta disponibilidad para servicios escalables que continúan funcionando aunque se produzcan fallos de software o hardware. Application Server proporciona una ruta de desarrollo de servicios Web que simplifica el proceso de desarrollo, así como unas posibilidades de crecimiento extraordinariamente flexibles.

Estas notas sobre la versión contienen información importante que está disponible en el momento del lanzamiento de Sun Java System Application Server 8.1 2005Q4 para Windows. Aquí se tratan componentes requeridos, un resumen de la plataforma, problemas conocidos y otras cuestiones de última hora. Lea este documento antes de empezar a utilizar Application Server.

La versión más actualizada de estas notas de la versión se encuentra en el sitio Web de documentación de Sun Java System: http://docs.sun.com/app/docs/prod/entsys.05q1#hic. Consulte el sitio Web antes de instalar y configurar el software y, después, visítelo de forma periódica para ver la documentación del producto y las notas de la versión más actualizadas.

Este documento contiene los apartados siguientes:

En este documento se hace referencia a direcciones URL de terceros que proporcionan información adicional relacionada.


Nota

Sun no se responsabiliza de la disponibilidad de los sitios Web de terceros que se mencionan en este documento. Sun no respalda ni se hace responsable de ningún contenido, publicidad, productos ni de otros materiales que estén disponibles en tales sitios o recursos, o a través de ellos. Sun declina toda responsabilidad en cuanto a daños reales o alegados o posibles pérdidas que se pudieran derivar de usar o confiar en los contenidos, bienes o servicios que estén disponibles en tales sitios o recursos, o a través de ellos.



Historial de revisiones de las notas de la versión

En esta sección figuran los cambios que se han llevado a cabo en estas notas sobre la versión después de la publicación del componente Application Server 2005Q4.

Tabla 1 Historial de revisiones

Fecha de la revisión

Descripción

Marzo de 2006

Versión comercial.

Noviembre de 2005

Versión beta.


Acerca de Application Server 8.1 2005Q4

Sun Java System Application Server Enterprise Edition 8.1 es un servidor compatible con la plataforma J2EE 1.4 que permite desarrollar e implementar aplicaciones J2EE y servicios Web basados en tecnología Java en entornos de producción a gran escala.

Este apartado incluye:

Novedades incorporadas a Application Server 8.1 2005Q4

La actualización 2 de Application Server Enterprise Edition 8.1 2005Q4 incluye las siguientes mejoras:

Versiones de Application Server

Application Server se presenta de varias formas. En la tabla siguiente se identifica el producto que se entrega para los diversos mecanismos de suministro:

Versión de Application Server

Mecanismo de suministro

Componente Application Server Enterprise Edition en Sun Java Enterprise System.

La instalación de una modificación de la distribución se hace desde archivo a través de Sunsolve.

Compatibilidad con J2EE

Sun Java System Application Server 8.1 2005Q4 es compatible con las plataformas J2EE 1.4. La siguiente tabla describe las API mejoradas que están disponibles en la plataforma J2EE 1.4.

Tabla 2 Principales cambios de la API efectuados en la plataforma J2EE 1.4 

API

Descripción

Componentes

Aplicación y cliente de la aplicación

Aplicación de descriptores de implementación estándar mediante esquemas XML

Enterprise JavaBeans (EJB) 2.1

Servicio de temporizadores y punto final del servicio EJB Web

Java Servlet 2.4

Filtro de punto final del servicio Web

Arquitectura JavaServer Pages (JSP) 2.0

Lenguaje de expresiones y biblioteca de etiquetas

J2EE Connector Architecture 1.5

Conectividad con adaptador de recursos entrantes y Java Message Service (JMS)

Servicios Web

Java Web Services Developer Pack 1.5

Paquete de herramientas integrado para crear, probar e implementar aplicaciones XML y servicios y aplicaciones Web

Java API for XML-based Remote Procedure Calls (JAX-RPC) 1.1

Asignación para tecnología WSDL y Java y compatibilidad con el desarrollo de puntos finales y clientes de servicios Web

WS-I Basic Profile 1.0

Elemento que activa la interoperatividad usando WSDL y SOAP

SOAP con API de documentos adjuntos para Java (SAAJ) 1.2

Una API para mensajería basada en SOAP; fomenta la creación de mensajes SOAP con documentos adjuntos

Java APIs for XML Registries (JAXR) 1.0

Una API estándar y uniforme para acceder a los registros XML como, por ejemplo, el servicio de descubrimiento e integración de descripciones universales, Universal Description Discovery and Integration (UDDI y ebXML)

Otros

J2EE Deployment 1.1

Varias API estándar que hacen posible la implementación de aplicaciones y componentes J2EE

J2EE Management 1.0

Definiciones para el modelo de información destinadas a gestionar la plataforma J2EE

Java Management Extensions (JMX) 1.2

API de gestión estándar

Java Authorization Contract for Containers (JACC) 1.0

Definiciones de los contratos de seguridad establecidos entre Application Server J2EE y el proveedor de directivas de autorizaciones

Java API for XML Processing (JAXP) 1.2

Una API mediante la cual las aplicaciones pueden analizar y transformar documentos XML; también agrega compatibilidad con el procesamiento de esquemas XML

JMS 1.1

Un estándar de mensajería que hace posible que los componentes de aplicaciones J2EE creen, envíen, reciban y lean mensajes; también agrega compatibilidad con API uniformes para colas y temas

JavaMail 1.3

Un conjunto de clases abstractas que sirven de modelo para un sistema de correo; también incluye actualizaciones menores para las API

Alto rendimiento

Application Server incluye un contenedor EJB de alto rendimiento, servicios y contenedores Web, y admite el envío simultáneo de mensajes con el software Sun Java System Message Queue.

Escalabilidad

Application Server admite una escalabilidad horizontal mediante el agrupamiento (clúster) de las instancias de servidor y el equilibrado de carga de las solicitudes. También alcanza una excelente escalabilidad vertical gracias a su compatibilidad con equipos de gran tamaño y con varios procesadores. El agente de mensajes integrado se puede agrupar en clústeres para obtener una mayor escalabilidad y disponibilidad. En el acceso desde clientes HTTP, aplicaciones de clientes enriquecidos basados en RMI/IIOP, clientes de servicios Web y clientes JRM se puede efectuar un equilibrado de carga hacia los clústeres de Application Server.

Alta disponibilidad

Application Server incluye equilibrado de carga para los clientes HTTP, IIOP y JMS; compatibilidad con conmutación por error de sesión HTTP; compatibilidad con la agrupación en clústeres de EJB y los servicios de conmutación por error; temporizadores EJB de alta disponibilidad; recuperación de transacciones distribuida; compatibilidad con actualizaciones continuas de las aplicaciones; y una base de datos de alta disponibilidad para almacenar el estado transitorio de las aplicaciones J2EE.

La disponibilidad hace posible la conmutación por error de las instancias de Application Server en un clúster. Si una instancia de Application Server pasa a estar inactiva, otra instancia de Application Server se hace cargo de las sesiones que tuviera asignadas el servidor que ya no está disponible. La información de las sesiones se almacena en la base de datos HADB. HADB es compatible con la persistencia de las sesiones HTTP, los Stateful Session Beans y las credenciales de inicio de sesión único.

Compatibilidad con JavaServer Faces 1.1

Sun Java System Application Server Enterprise Edition 8.1 es compatible con la tecnología JavaServer Faces 1.1. La tecnología JavaServer Faces consiste en una serie de API de servidor que representan a los componentes de la interfaz de usuario que administran la validación de las entradas, la gestión, los eventos y el estado. Las API también determinan la navegación por la página y admiten funciones de accesibilidad e internacionalización. Si lo desea, puede agregar componentes personalizados a la interfaz de usuario con una biblioteca de etiquetas personalizadas JSP.

Al realizar tareas de desarrollo con la tecnología JavaServer Faces, cada miembro de un equipo de desarrollo puede centrarse en una única parte del proceso. Un simple modelo de programación enlazará luego las distintas partes, lo que dará como resultado un ciclo de desarrollo mucho más sencillo y eficaz.

Requisitos de software y hardware

En este apartado se enumeran los requisitos que se deben satisfacer antes de instalar el producto Sun Java System Application Server Enterprise Edition 8.1.

Requisitos de plataforma

En la siguiente tabla se indican los sistemas operativos en que se puede utilizar Sun Java System Application Server Enterprise Edition 8.1 2005Q4. Asimismo, se especifican las cantidades mínimas y recomendadas de memoria para instalar y ejecutar Application Server.

.

Tabla 3 Requisitos de plataforma para Sun Java System Application Server 8.1 2005Q4 

Sistema operativo

Memoria mínima

Memoria recomendada

Espacio mínimo en disco

Espacio recomendado en disco

JVM

Microsoft Windows 2000 Advanced Server Service Pack 4+

512 MB

1 GB

250 MB de espacio libre

500 MB de espacio libre

JDK 1.5.0.04

Microsoft Windows 2003 Enterprise Server

1 GB

2 GB

250 MB de espacio libre

500 MB de espacio libre

JDK 1.5.0.04

Microsoft Windows XP

1 GB

2 GB

250 MB de espacio libre

500 MB de espacio libre

JDK 1.5.0.04

Para averiguar cuál es su versión del sistema operativo, utilice el comando ver. El espacio en disco se puede comprobar con el comando mem.

Bases de datos y controladores JDBC

El producto Sun Java System Application Server está diseñado para admitir la conectividad con cualquier sistema de gestión de base de datos que tenga un controlador JDBC. Consulte la siguiente tabla, donde se enumeran los componentes que Sun ha probado y considerado aceptables para la creación de una configuración de bases de datos compatible con J2EE:

Tabla 4 Bases de datos y controladores JDBC

Proveedor de JDBC

Tipo de controlador JDBC

Servidor de base de datos admitido

i-net Software

Tipo 4

Oracle (R) 8.1.7, 9i, 9.2.0.3
Sybase ASE 12.5.2
Microsoft SQL Server 2000 4.0 Service Pack 1

IBM

Tipo 2

IBM DB2 8.1 Service Pack 3+

PointBase

Tipo 4

PointBase Network Server 4.8

DataDirect

Tipo 4

Oracle (R) 8.1.7, 9i, 9.2.0.3
Sybase ASE 12.5.2
Microsoft SQL Server
IBM DB2 8.1 Service Pack 3+

Controlador JDBC Sun Java System para Oracle

Tipo 4

Oracle (R) 9.2.0.3, 10G

Controlador JDBC Sun Java System para DB2

Tipo 4

IBM DB2 8.1 Service Pack 3+

Controlador JDBC Sun Java System para Sybase

Tipo 4

Sybase ASE 12.5.2

Controlador JDBC Sun Java System para Microsoft SQL Server

Tipo 4

Microsoft SQL Server 2000 4.0 Service Pack 1

Oracle

Tipo 4, Tipo 2

Oracle (R) 9.2.0.3, 10G

Para obtener más información sobre i-net Software, consulte:

http://www.inetsoftware.de/

En la tabla siguiente se identifican otros controladores JDBC; éstos, sin embargo, no son compatibles con J2EE.

Tabla 5 Controladores JDBC incompatibles con J2EE

Proveedor de JDBC

Tipo de controlador JDBC

Servidor de base de datos admitido

Oracle

Tipo 4

Oracle (R) 9.2.0.3, 10G

Sybase

jConnector

Sybase ASE 12.5.2

Con el programa de certificación de controladores JDBC, se han probado otros controladores que cumplen los requisitos de la plataforma J2EE 1.4 en cuanto a JDBC. Esos controladores se pueden utilizar para conexión con JDBC en Sun Java System Application Server. Aunque Sun no ofrece asistencia para esos controladores, sí apoyamos que se utilicen con Sun Java Enterprise System Application Server.

Configuración de Oracle

Los controladores JDBC para Oracle deben estar correctamente configurados para que sean compatibles con J2EE 1.4. Use la siguiente configuración para los controladores del tipo 2 y 4:

  1. Use el controlador JDBC de la versión 9.2.0.3 o posterior.
  2. La base de datos de Oracle debe tener el valor compatible=9.0.0.0.0 o superior en el archivo de parámetros (init.ora).
  3. Use el archivo ojdbc14.jar.
  4. Configure Application Server para que defina la siguiente propiedad de JVM:

Configuración de PointBase

Muchas aplicaciones de ejemplo usan el servidor de base de datos de PointBase incluido con Application Server. Cuando use Application Server Enterprise Edition, deberá configurar el servidor de base de datos de PointBase para poder usarlo. No obstante, antes de usar PointBase con Application Server, tenga en cuenta la combinación de configuraciones admitida.

Tabla 6 Combinaciones admitidas de J2SE/PointBase

Application Server

PointBase

Admitidas

J2SE 5.0

J2SE 1.4.2

No admitidas

J2SE 5.0

J2SE 1.4

J2SE 5.0

J2SE 1.4

Hay dos maneras de configurar PointBase:

Para usar el primer método:

  1. Asegúrese de que tiene instalado el J2SE que desea usar.
  2. Descargue J2SE 1.4.2 si todavía no lo ha hecho.

  3. Sírvase del comando adecuado para su sistema operativo y su intérprete de comandos para definir la variable de entorno JAVA_HOME en el directorio en el que está instalado J2SE, por ejemplo:

Para usar el segundo método, el procedimiento depende del sistema operativo.

Solaris y Linux

En el archivo de configuración dir_instalación/pointbase/tools/serveroption/pbenv.conf, cambie la línea:

PB_JAVA=%%%PB_JAVA%%%

donde ubicación_J2SE es el directorio en el que está instalado J2SE. Si instaló J2SE con Application Server, estará instalado de forma predeterminada en dir_instalación/jdk. Después de efectuar este cambio, puede iniciar PointBase usando la secuencia de comandos startserver.

Windows

En el archivo de configuración dir_instalación\pointbase\tools\serveroption\pbenv.bat, cambie la línea:

set PB_JAVA=%%%PB_JAVA%%%

donde ubicación_J2SE es el directorio en el que está instalado J2SE. Si instaló J2SE con Application Server, estará instalado de forma predeterminada en dir_instalación\j2se1.4. Después de efectuar este cambio, puede iniciar PointBase ejecutando startserver.bat.

Servidores Web

En este apartado se enumeran los servidores Web que se pueden usar con Sun Java System Application Server Enterprise Edition 8.1 2005Q4.

Tabla 7 Servidores Web compatibles

Servidor Web

Versión

Sistema operativo

Servidor web de Sun Java System

6.1 +

Solaris SPARC 8, 9, 10
Solaris x86 9, 10
Red Hat Enterprise Linux 2.1 actualización 2, 3.0 actualización 1

Exploradores

En este apartado se enumeran los exploradores (navegadores) que se pueden usar con Sun Java System Application Server Enterprise Edition 8.1 2005Q4.

Tabla 8 Exploradores compatibles

Explorador

Versión

Mozilla

1.4, 1.5, 1.6, 1.7.x

Netscape Navigator

4.79, 6.2, 7.0

Internet Explorer

5.5 Service Pack 2, 6.0

Limitaciones y requisitos de alta disponibilidad

Los siguientes requisitos de alta disponibilidad se deben satisfacer antes de configurar el componente de alta disponibilidad de Sun Java System Application Server:

Otros requisitos

Los requisitos adicionales siguientes deben cumplirse antes de instalar el software Sun Java System Application Server.

Documentación relacionada

La documentación de Sun Java System Application Server abarca las siguientes versiones del producto:

A menos que se especifique lo contrario, siempre que en la documentación se mencione una versión del producto, se aplica a ambas.

Además de estas notas de la versión, el componente Application Server incluye un juego de documentación completo que se halla en esta ubicación:

En la siguiente tabla se enumeran los manuales incluidos en el paquete de documentación principal de Application Server.

Tabla 9 Manuales incluidos en el paquete de documentación 

Título de la guía

Descripción

Notas sobre la versión

Información de última hora sobra el software y la documentación. Incluye una completa tabla que resume el hardware, el sistema operativo, la JDK y el JDBC/RDBMS que se pueden utilizar.

Quick Start Guide

Cómo iniciarse en el uso del producto Sun Java System Application Server.

Installation Guide

Instalación del software de Sun Java System Application Server y sus componentes.

Deployment Planning Guide

Evaluación de las necesidades del sistema y de su empresa para garantizar que Sun Java System Application Server se implementa del modo que mejor satisfaga dichas necesidades. También se tratan aquí otros asuntos generales que se deben tener en cuenta a la hora de implementar un servidor de aplicaciones.

Developer’s Guide

Creación e implementación de aplicaciones de Java™ 2 Platform, Enterprise Edition (plataforma J2EE™), destinadas a ejecutarse en Sun Java System Application Server y que siguen el modelo de estándares abiertos de Java para las API y los componentes J2EE. Incluye información general acerca de las herramientas de desarrollo, la seguridad, el ensamblaje, la implementación, la depuración de errores y la creación de módulos de ciclo de vida.

J2EE 1.4 Tutorial

Uso de las tecnologías de la plataforma J2EE 1.4 y de las API para desarrollar aplicaciones J2EE e implementarlas en Sun Java System Application Server.

Administration Guide

Configuración, gestión e implementación de subsistemas y componentes de Sun Java System Application Server desde la consola de administración.

High Availability Administration Guide

Tareas de configuración posteriores a la instalación e instrucciones de administración para la base de datos de alta disponibilidad.

Administration Reference

Edición del archivo de configuración de Sun Java System Application Server, domain.xml.

Upgrade and Migration Guide

Migración de aplicaciones al nuevo modelo de programación de Sun Java System Application Server, en concreto desde Application Server 6.x y 7. Esta guía también ilustra las diferencias entre versiones de productos adyacentes y las opciones de configuración que pueden generar incompatibilidades con las especificaciones del producto.

Performance Tuning Guide

Establecimiento de ajustes en Sun Java System Application Server para mejorar el rendimiento.

Troubleshooting Guide

Solución de problemas de Sun Java System Application Server.

Error Message Reference

Solución de los mensajes de error de Sun Java System Application Server.

Reference Manual

Comandos de utilidad que están disponibles en Sun Java System Application Server (escritos en el estilo de páginas de comando man). Incluye la interfaz de línea de comandos asadmin.


Errores resueltos en esta versión

La tabla que figura a continuación describe los errores solucionados en Application Server 8.1 2005Q4:

Tabla 10 Errores corregidos en Application Server 8.1 2005Q4

Número de error

Descripción

6295958

No es posible introducir la contraseña maestra de AS, y el usuario no conoce la contraseña maestra.

Nota: la contraseña maestra será la misma que la del administrador en el modo de configuración automática durante la instalación, mientras que en el modo de configuración manual después de la instalación, el usuario puede especificar una contraseña distinta en la interfaz de línea de comandos (CLI).


Información importante

En este apartado se describen los temas siguientes:

Problemas de compatibilidad

En la próxima versión principal de Sun Java System Application Server Enterprise Edition, se introducirán las incompatibilidades siguientes:

Deploytool

Deploytool dejará de estar disponible. Se contará con una funcionalidad equivalente en NetBeans IDE. Para más información y para planificar una migración, consulte el tutorial de J2EE 1.4 para NetBeans 4.1 en http://www.netbeans.org/kb/41/j2ee-tut/index.html.

Verificador

Cambios en Classloader

En la versión actual, las entradas de JAR y de directorios agregadas en los atributos classpath-prefix, server-classpath y classpath-suffix de domain.xml (archivo de configuración de Application Server) están disponibles en la ruta de clase del sistema JVM. Una aplicación que dependa de este comportamiento podría usar los métodos siguientes de la clase java.lang.ClassLoader para tener acceso a clases y a otros recursos de la ruta de clase del sistema JVM:

En la próxima versión principal, las entradas de JAR y de directorios agregadas en classpath-prefix, server-classpath y classpath-suffix dejarán de estar disponibles en la ruta de clase del sistema JVM. Si una aplicación usa uno de esos métodos, Sun aconseja vivamente el uso de un método equivalente que no dé por sentado que los recursos están disponibles en la ruta de clase del sistema. En java.lang.ClassLoader hay disponibles métodos equivalentes que no dependen de la ruta de clase del sistema JVM, y se deberían utilizar cuando fuese posible; por ejemplo:

EJEMPLO: Código antiguo

java.net.URL url = ClassLoader.getSystemResource

("com/acme/tools/tools.properties");

EJEMPLO: Cambio recomendado

java.net.URL url = this.getClass().getClassLoader().getResource

("com/acme/tools/tools.properties");

Si no es posible cambiar el código, tal vez pueda elegir una nueva opción de configuración que se añadirá en la próxima versión para definir la ruta de clase del sistema JVM.

Configuración de la seguridad en los servicios Web

La seguridad de los servicios Web se puede configurar usando los archivos wss-client-config.xml y wss-server-config.xml. Tenga presente que el contenido y los nombres de estos archivos de configuración no son estables y pueden cambiar. Seguirá habiendo disponible una funcionalidad equivalente.

Funciones de accesibilidad para discapacitados

Para obtener funciones de accesibilidad que se han lanzado desde la publicación de este documento, consulte las evaluaciones de productos de la sección 508 que pueden solicitarse a Sun para determinar qué versiones son más apropiadas para instalar soluciones accesibles. Se pueden encontrar versiones actualizadas de las aplicaciones en: http://sun.com/software/javaenterprisesystem/get.html.

Para obtener información sobre el compromiso de Sun con la accesibilidad, visite http://sun.com/access.


Limitaciones y problemas conocidos

Este apartado describe las limitaciones y problemas conocidos de Application Server Enterprise Edition 8.1 2005Q4 para Microsoft Windows.

Este apartado describe los problemas conocidos en el componente Application Server Enterprise Edition 8.1 2005Q4 de Sun Java System y las soluciones asociadas. Si no se especifica una plataforma concreta para un problema, significa que éste se aplica a todas ellas. Esta información está organizada en las siguientes secciones:

Administración

Este apartado describe problemas conocidos relacionados con la administración, además de las soluciones pertinentes.

ID

Resumen

6196993

No se puede restaurar con otro nombre un dominio del que se haya hecho una copia de seguridad.

La duplicación de un dominio en la misma instalación de Application Server no se puede realizar utilizando los comandos backup-domain y restore-domain porque el dominio no se puede restaurar usando un nombre distinto del original, a pesar de que el comando asadmin restore-domain proporcione una opción para cambiar el nombre al dominio. Parece que el cambio de nombre del dominio del que se ha hecho una copia de seguridad ha funcionado, pero al intentar iniciar el dominio en cuestión se producen fallos porque las entradas de la configuración del dominio no han cambiado y startserv y stopserv usan el nombre original del dominio para definir las rutas.

Solución

El nombre de dominio utilizado para restore-domain debe ser el mismo que se usó para el comando original backup-domain. Los comandos backup-domain y restore-domain de Application Server 8.1 funcionan sólo para hacer copias de seguridad y restaurar el mismo dominio en el mismo equipo.

6200011

No se puede iniciar Application Server con un agente JMX adicional.

J2SE 1.4.x, 5.0, o versiones posteriores se pueden configurar en Application Server. Un rasgo integral de la plataforma J2SE 5.0 es la capacidad para iniciar un agente JMX. Esta función se activa definiendo explícitamente propiedades del sistema al iniciar el servidor.

Entre los valores de ejemplo se incluyen:

name="com.sun.management.jmxremote" value="true"

name="com.sun.management.jmxremote.port" value="9999"

name="com.sun.management.jmxremote.authenticate" value="false"

name="com.sun.management.jmxremote.ssl" value="false"

Después de configurar propiedades de JMX e iniciar el servidor, se ejecuta un nuevo servidor jmx-connector en la máquina virtual de Application Server. Un efecto colateral de este hecho es que las funciones de administración se ven afectadas negativamente y la interfaz de línea de comandos y la consola de administración de Application Server pueden generar resultados inesperados. El problema es que se producen algunos conflictos entre el servidor integrado jmx-connector y el nuevo servidor jmx-connector.

Solución

Si utiliza jconsole (o cualquier otro cliente compatible con JMX), tiene la posibilidad de emplear el servidor estándar JMX Connector Server que se ejecuta al iniciar Application Server.

Cuando el servidor se inicia, en server.log aparece una línea similar a la que se muestra a continuación. Puede conectarse a la dirección URL JMXService especificada ahí y realizar las mismas operaciones de gestión o configuración después de proporcionar correctamente las credenciales; por ejemplo:

[#|2004-11-24T17:49:08.203-0800|INFO|sun-appserver-ee8.1|javax.enterprise.system

6236544, 6275436

El archivo de configuración de equilibrado de carga no se crea con la dirección URL de punto final de ningún servicio Web.

Al definir la configuración de equilibrado de carga con una aplicación que tenga un módulo EJB que exporte la URL de un servicio Web, la raíz del contexto del servicio Web no está en el archivo loadbalancer.xml resultante.

Solución

  1. Modifique el archivo loadbalancer.xml para añadir el módulo Web que falta, de esta forma:
  2. <web-module context-root="context-root-name"

    disable-timeout-in-minutes="30" enabled="true"/>

  3. Sustituya el valor context-root-name por el nombre de la raíz del contexto del servicio Web que se reveló como EJB.

Cliente de la aplicación

Este apartado describe problemas conocidos relacionados con los clientes de la aplicación, además de las soluciones pertinentes.

ID

Resumen

6193556

La biblioteca JAR incluida en el archivo del cliente de aplicación sobrescribe el archivo MANIFEST.

Si dispone de un archivo JAR de nivel superior en el cliente JAR (en este caso, reporter.jar), al implementar el cliente JAR, el archivo MANIFEST de dicho JAR sobrescribe el archivo MANIFEST del cliente JAR.

Solución

Ninguna por ahora.

Controladores JDBC de Sun integrados

Este apartado describe problemas conocidos relacionados con los controladores JDBC de Sun, además de las soluciones pertinentes.

ID

Resumen

6165970

Es posible que se bloqueen las aplicaciones que utilizan el nivel de aislamiento TRANSACTION_SERIALIZABLE con el controlador de Sun integrado para Microsoft SQL Server cuando se utiliza una sentencia preparada para actualizar, en caso de que se estén llevando a cabo dos transacciones paralelas y una de ellas se deshaga.

Para definir el nivel deseado de aislamiento en una conexión, el conjunto de conexiones correspondiente debe crearse con el mismo nivel de aislamiento. Consulte Administration Guide para obtener información sobre cómo configurar los conjuntos de conexiones.

Solución

Ninguna por ahora.

6170432

Errores de PreparedStatement.

Descripción 1

Si una aplicación genera más de 3000 objetos PreparedStatement en una sola transacción, se puede producir el siguiente error con DB2:

[sunm][DB2 JDBC Driver] No more available statements. Please recreate your package with a larger dynamicSections value.

Solución 1

Agregue las siguientes propiedades a la definición del conjunto de conexiones para que el controlador vuelva a relacionar los paquetes DB2 con valores mayores de secciones dinámicas:

createDefaultPackage=true replacePackage=true

dynamicSections=1000

Consulte Administration Guide para obtener información sobre cómo configurar los conjuntos de conexiones.

Descripción 2

En relación con el error de PreparedStatement mencionado anteriormente, otro mensaje de error que se puede mostrar es:

[sunm][DB2 JDBC Driver][DB2]Virtual storage or database resource is not available.

Solución 2

Aumente el parámetro de configuración APPLHEAPSZ del servidor DB2. Un valor adecuado es 4096.

Descripción 3

Nivel de aislamiento TRANSACTION_SERIALIZABLE. Si una aplicación utiliza un nivel de aislamiento TRANSACTION_SERIALIZABLE y emplea uno de los parámetros sugeridos anteriormente, es posible que se bloquee cuando intente obtener una conexión.

Solución 3

Para definir el nivel deseado de aislamiento en una conexión, el conjunto de conexiones correspondiente tiene que crearse con ese nivel de aislamiento. Consulte Administration Guide para obtener más instrucciones.

6189199

Surgen problemas al definir el nivel de aislamiento con el controlador integrado de Sun para Sybase Adaptive Server.

Es posible que se bloqueen las aplicaciones que utilizan el nivel de aislamiento TRANSACTION_SERIALIZABLE con el controlador de Sun integrado para Sybase Adaptive Server cuando se utiliza una sentencia preparada para actualizar, en caso de que se estén llevando a cabo dos transacciones paralelas y una de ellas se deshaga. El proceso para deshacer la conexión falla y se muestra el siguiente mensaje. Las conexiones deshechas no se pueden utilizar nunca más:

java.sql.SQLException: [sunm][Sybase JDBC Driver]Request cannot be submitted due to wire contention

Sybase Adaptive Server no es compatible con el nivel de aislamiento TRANSACTION_REPEATABLE_READ. No obstante, al realizar una consulta a DatabaseMetaData, el controlador integrado de Sun indica que dicho nivel de aislamiento sí es compatible con la base de datos. Las aplicaciones que utilicen este nivel de aislamiento fallarán.

Las aplicaciones que usan el controlador integrado de Sun no pueden establecer el nivel de aislamiento TRANSACTION_READ_UNCOMMITTED. La aplicación desencadena la siguiente excepción en el primer acceso a DataBaseMetaData:

java.sql.SQLException: [sunm][Sybase JDBC Driver][Sybase]The optimizer could not find a unique index which it could use to perform an isolation level 0 scan on table ’sybsystemprocs.dbo.spt_server_info’.

Solución

Ninguna por ahora.

Conectores

Este apartado describe problemas conocidos relacionados con la arquitectura de conectores J2EE, además de las soluciones pertinentes.

ID

Resumen

6188343

Después de reiniciar la instancia DAS, la anulación de la implementación del módulo de conectores falla cuando la opción de cascada está definida como false.

En esta situación, un módulo de conectores independiente o integrado está implementado en DAS y los conjuntos de conexiones del conector y los recursos se crean para el módulo implementado. Después de reiniciar la instancia DAS, la anulación de la implementación del módulo de conectores falla cuando la opción de cascada está definida como false, con la siguiente excepción.

[#|2004-10-31T19:52:23.049-0800|INFO|sun-appserver-ee8.1|javax.enterprise.system .core|_ThreadID=14;|CORE5023: Error while unloading application [foo]|#]

Solución

Use la anulación de implementación en cascada (establezca la opción cascade en true) para anular la implementación de los conectores integrados e independientes después de reiniciar la instancia DAS.

Documentación

Este apartado describe problemas conocidos relacionados con la documentación, además de las soluciones pertinentes.

ID

Resumen

Varios ID

Incoherencias en Javadoc.

Falta Javadoc o es incorrecto para varios métodos e interfaces AMX:

Los métodos Getter para las estadísticas NumConnAcquired y NumConnReleased no están incluidos en ConnectorConnectionPoolStats ni en AltJDBCConnectionPoolStats. Dichos métodos se agregarán en una versión futura con los nombres getNumConnAcquired() y getNumConnReleased().

Si intenta ejecutar los siguientes métodos en EJBCacheStats se desencadenará una excepción: getPassivationSuccesses(), getExpiredSessionsRemoved(), getPassivationErrors(), getPassivations().
Este error se solucionará en una futura versión.

AMX MBeans pueden necesitar varios segundos después de que se inicie el servidor para registrarse y estar disponibles para su uso. En una versión futura será posible determinar si los AMX MBeans están totalmente cargados.

La constante XTypes.CONNNECTOR_CONNECTION_POOL_MONITOR contiene un error tipográfico (“NNN”). Este error se corregirá en una futura versión.

6265624

El ANT integrado desencadena el error java.lang.NoClassDefFoundError.

La siguiente excepción se desencadena en el hilo “principal” java.lang.NoClassDefFoundError: org/apache/tools/ant/launch/Launcher.

Solución

Se desaconseja utilizar el ANT integrado para cosas externas a Application Server.

Gestión del ciclo de vida

Este apartado describe problemas conocidos relacionados con la gestión del ciclo de vida, además de las soluciones pertinentes.

ID

Resumen

6193449

Después de configurar la propiedad ejb-timer-service minimum-delivery-interval en 9000, cualquier intento por definir la propiedad ejb-timer-service redelivery-interval-in-mills en 7000 causa que el comando set falle y muestre el siguiente error:

[echo] Doing admin task set
[exec] [Attribute(id=redelivery-interval-internal-in-millis) : Redelivery-Interval should be greater than or equal to Minimum-delivery-interval-in-millis (9,000)]
[exec] CLI137 Command set failed.

minimum-delivery-interval es el intervalo mínimo de duración entre las entregas del mismo temporizador periódico.

redelivery-interval-in-mills es el tiempo que debe esperar el servicio del temporizador para volver a intentar la entrega después de que se haya producido un fallo en ejbTimeout.

El problema es que la lógica que relaciona la propiedad de intervalo de reentrega con la propiedad de entrega mínima es incorrecta e impide que se utilice la GUI o la CLI para definir valores en los que el intervalo de entrega mínimo sea superior al intervalo de reentrega.

El valor de minimum-delivery-interval-in-millis debe ser siempre igual o superior al de la propiedad ejb-timer-service redelivery-interval-in-millis. El problema es que hay una comprobación de validación errónea en Application Server para verificar si el valor de redelivery-interval-in-millis es mayor que el minimum-delivery-interval-in-millis.

Solución

Use los valores predeterminados para estas propiedades, tal y como se indica a continuación:

minimum-delivery-interval(default)=7000
redelivery-interval-in-millis(default)=5000

Si utiliza valores que no sean los predeterminados, se generará un error.

Registro

Este apartado describe problemas conocidos relacionados con el registro, además de las soluciones pertinentes.

ID

Resumen

6180095

La configuración de sentencias de depuración para access,failure provoca que Application Server se bloquee al inicio.

Si configura la opción java.security.debug para la JVM, la instancia del servidor se bloqueará irreversiblemente al iniciarse; por ejemplo, el problema se produce si configura domain.xml con lo siguiente: <jvm-options>-Djava.security.debug=access,failure</jvm-options>

Ninguna por ahora. Evite configurar este indicador.

Supervisión

Este apartado describe problemas conocidos relacionados con la supervisión, además de las soluciones pertinentes.

ID

Resumen

6174518

Algunas de las estadísticas de supervisión del servicio HTTP no presentan información útil y es mejor hacer caso omiso de ellas.

A la hora de visualizar estadísticas de supervisión de algunos elementos del servicio HTTP, algunos valores presentados no se corresponden con los valores reales o se muestran siempre como 0. Específicamente, las siguientes estadísticas del servicio HTTP no presentan información aplicable a Application Server y es mejor hacer caso omiso de ellas:

http-service

load1MinuteAverage

load5MinuteAverage

load15MinuteAverage

rateBytesTransmitted

rateBytesReceived

pwc-thread-pool (el elemento)

Solución

Estas funciones de supervisión se eliminarán en versiones futuras y se sustituirán por información más adecuada.

6191092

No se ha eliminado la supervisión MBean para un módulo EJB cuya implementación se ha anulado, a pesar de que se han movido todas las estadísticas relacionadas con este nombre de supervisión.

Por ejemplo:

EJBModuleMonitorMap().size() = 1 eventhough ejb module is undeployed EJBModu

Este hecho es verdadero para aplicaciones y módulos EJB. Desde el punto de vista de la programación (mediante la API de MBean) y mediante asadmin list/get, sigue existiendo todavía un MBean de supervisión vacío.

Diagnóstico

asadmin list -m “server.applications” produce el siguiente resultado:
server.applications.MEjbApp
server.applications.__ejb_container_timer_app
server.applications.adminapp
server.applications.admingui
server.applications.com_sun_web_ui
server.applications._export_install_nov-11_domains_domain1_applications_j2ee-

Puede consultar las estadísticas:

bin/asadmin list -m “server.applications._expo
rt_install_nov-11_domains_domain1_applications_j2ee-modules_sqe_ejb_s1_01”
server.applications._export_install_nov-11_domains_domain1_applications_j2eeules_
sqe_ejb_s1_01.SQEMessage
server.applications._export_install_nov-11_domains_domain1_applications_j2eeules_
sqe_ejb_s1_01.TheGreeter

Una vez que anule la implementación:

_export_install_nov-11_domains_domain1_applications_j2ee-modules_sqe_ejb_s1_0

Si ejecuta un comando de enumeración en lista, seguirá viendo la aplicación:

 

asadmin list -m “server.applications”
server.applications.MEjbApp
server.applications.__ejb_container_timer_app
server.applications._export_install_nov-11_domains_domain1_applications_j2eeules_sqe_ejb_s1_01
server.applications.adminapp
server.applications.admingui
server.applications.com_sun_web_ui

pero no contiene estadísticas de supervisión:

asadmin list -m “server.applications._expo
rt_install_nov-11_domains_domain1_applications_j2ee-modules_sqe_ejb_s1_01”
Nothing to list at server.applications.-export-install-nov-11-domains-domain1 applications-j2ee-modules-sqe-ejb-s1-01.

Para obtener los nombres válidos que comiencen por una cadena, utilice el carácter de comodín (‘*’). Por ejemplo, para enumerar los nombres de todas las entidades que se pueden supervisar que comiencen por server, use list “server.*”.

Solución

Es un problema inocuo. El módulo se puede volver a implementar con seguridad sin que se produzcan problemas. La supervisión raíz Mbean no se elimina, sino que se queda vacía.

PointBase

Este apartado describe problemas conocidos relacionados con PointBase, además de las soluciones pertinentes.

ID

Resumen

6184797

La definición de los niveles de aislamiento en un conjunto de conexiones de una aplicación produce excepciones en PointBase.

En un conjunto de conexiones JDBC que hace referencia a una instalación de base de datos PointBase, si define el atributo de conjunto transaction-isolation-level con cualquier valor que no sea el predeterminado (Connection.TRANSACTION_READ_COMMITTED), se generará una excepción. Sin embargo, si establece este mismo parámetro con un valor que no sea el predeterminado para los conjuntos que hacen referencia a otras bases de datos, no se producirá ninguna excepción.

Solución

En el caso de un conjunto de conexiones JDBC que hace referencia a una instalación de base de datos PointBase, no intente configurar la opción transaction-isolation-level.

6204925

PointBase desencadena una excepción si se usan juntos un servidor de red y controladores integrados.

La base de datos PointBase integrada desencadena una excepción si se usan a la vez el controlador de servidor de red y el integrado.

Solución

Use el controlador integrado o el de servidor de red, pero no los dos juntos.

6264969,6275448

Problema de actualización en que se sobrescribe la base de datos PointBase predeterminada.

Cuando se actualiza a Application Server Enterprise Edition 8.1 2005Q2 actualización 2, la versión de actualización sobrescribe la base de datos predeterminada de Pointbase.

Solución

Vuelva a crear o a introducir los esquemas o datos que existieran antes de la actualización. Si las aplicaciones implementadas con beans CMP con la opción de generación de tabla, debe anular o repetir la implementación de la aplicación para que las tablas se regeneren.

Ejemplos

Este apartado describe problemas conocidos relacionados con el código de ejemplo incluido en el producto Application Server 8.1, además de las soluciones pertinentes.

ID

Resumen

6195092

setup-one-machine-cluster se bloquea en Windows, pero funciona en Solaris; mqfailover requiere que se pulse Ctrl+C para cancelar y después hay que volver a ejecutarlo.

En

dir_instalación\samples\ee-samples\failover\apps\mqfailover\docs\index.html, si ejecuta los siguientes comandos:

  • Consola 1

    cd dir_instalación\samples\ee-samples asant start-mq-master-broker1

  • Consola 2

    cd dir_instalación\samples\ee-samples asant start-mq-cluster-broker1

  • Consola 3

    cd dir_instalación\samples\ee-samples asant start-mq-cluster-broker2

  • Consola 4

    cd dir_instalación\samples\ee-samples asadmin start-domain domain1

Si ya ha ejecutado asant setup-one-machine-cluster-without-ha o asant setup-one-machine-cluster-with-ha para otro ejemplo de Enterprise Edition, ejecute asant configure-mq o bien asant setup-one-machine-cluster-and-configure-mq. En este caso, el comando parece que se ejecuta correctamente:

start_nodeagent: [echo] Start the node agent cluster1-nodeagent [exec] Comman

Pero el sistema se bloquea definitivamente.

Solución

Ninguna por ahora. Este problema afecta también a todos los ejemplos de Enterprise Edition que usan este destino en Windows. Una solución consiste en usar Ctrl+C en el proceso de bloqueo y volver a ejecutarlo.

6198003

La documentación no indica explícitamente que sea necesario crear recursos de JMS antes de ejecutar MQ Failover Sample Application siguiendo las instrucciones de asadmin deploy.

El error que se produce es el siguiente:

Install_Location>\AppServer\domains\domain1\config\sun-acc.xml -name MQFailoverTestClient -t Nov 18, 2004 10:50:17 PM com.sun.enterprise.naming.NamingManagerImpl bindObjects SEVERE: NAM0006: JMS Destination object not found: jms/durable/TopicA Nov 18, 2004 10:50:18 PM com.sun.enterprise.naming.NamingManagerImpl bindObjects SEVERE: javax.naming.NameNotFoundException javax.naming.NameNotFoundException

La documentación no indica explícitamente que los recursos JMS se deben crear manualmente si se lleva a cabo una implementación manual usando comandos asadmin deploy y que hay que usar los destinos Ant proporcionados para implementar la aplicación de ejemplo.

Solución

Use el destino asant deploy para la secuencia de comandos build.xml, lo cual crea los recursos JMS necesarios para ejecutar la aplicación.

Seguridad

Este apartado describe problemas conocidos relacionados con los certificados, la seguridad de las aplicaciones Web y Application Server, además de las soluciones pertinentes.

ID

Resumen

6183318

No se pueden ejecutar aplicaciones WebServiceSecurity en Enterprise Edition con J2SE 5.0.

Las aplicaciones WebServiceSecurity no se pueden ejecutar con J2SE 5.0 por las siguientes razones:

  • J2SE 5.0 PKCS11 no es compatible con el modo UNWRAP.
  • J2SE 5.0 PKCS11 no es compatible con RSA/ECB/OAEPWithSHA1AndMGF1Padding con PKCS11.

El equipo de J2SE ha indicado acerca de este error que se agregue compatibilidad para los mecanismos de empaquetado y desempaquetado RSA-PKCS1 y RSA-OAEP (CR 6190389).

Solución

Use J2SE 1.4.2 con cualquier otro proveedor JCE (no el que se incluye de forma predeterminada). Tenga en cuenta que la compatibilidad con el acelerador de hardware no está presente en esta configuración.

Contenedor Web

Este apartado describe problemas conocidos relacionados con el contenedor Web, además de las soluciones pertinentes.

ID

Resumen

5004315

En Windows, si implementa una aplicación usando --precompilejsp=true, es posible que los archivos JAR se bloqueen, lo que provocará fallos si en el futuro desea anular o repetir la implementación.

Si solicita una precompilación de JSP cuando implemente una aplicación en Windows, los intentos posteriores para anular la implementación de dicha aplicación o para volver a implementarla (o cualquier aplicación con el mismo ID de módulo) no se llevarán a cabo correctamente. El problema es que la precompilación JSP abre los archivos JAR en las aplicaciones, pero no los cierra y Windows impide que la anulación de la implementación elimine estos archivos o que la reimplementación los sobrescriba.

Tenga en cuenta que la anulación de la implementación se realiza correctamente hasta el momento en que la aplicación se elimina lógicamente de Application Server. Tenga en cuenta también que la utilidad asadmin no muestra ningún mensaje de error, a pesar de que los archivos jar bloqueados y el directorio de la aplicación siguen estando en el servidor. El archivo de registro del servidor contendrá mensajes en los que se indica que no se han podido eliminar los archivos ni el directorio de la aplicación.

Los intentos de reimplementar la aplicación después de anular su implementación fallarán porque el servidor intenta eliminar el directorio y los archivos existentes, también sin éxito. Esto puede suceder si intenta implementar una aplicación que utilice el mismo ID de módulo que la aplicación que se implementó originalmente porque el servidor utiliza dicho ID de módulo cuando elige el nombre del directorio en que guardar los archivos de la aplicación.

Si intenta reimplementar la aplicación sin antes anular su implementación, se producirán fallos por las mismas razones.

Diagnóstico

Si intenta volver a implementar la aplicación o implementarla después de haber eliminado su implementación, la utilidad asadmin devuelve un error parecido al siguiente.

An exception occurred while running the command. The exception message is: CL

Solución

Si especifica --precompilejsps=false (la configuración predeterminada), cuando implemente una aplicación, este problema no se producirá. Tenga en cuenta que el primer uso que haga de la aplicación desencadenará la compilación JSP, por lo que el tiempo de respuesta para la primera solicitud será superior al de las solicitudes posteriores.

Tenga en cuenta también que si realiza una precompilación, deberá detener y reiniciar el servidor antes de anular la implementación o de volver a implementar la aplicación. Al cerrar la aplicación, se liberan los archivos JAR bloqueados, por lo que la anulación de la implementación o la reimplementación podrán producirse correctamente después del reinicio.

6172006

No se puede implementar WAR con web.xml basado den Servlet 2.4, que contiene un elemento vacío <load-on-startup>.

La opción de cargar el elemento de servlet al inicio en web.xml indica que el servlet asociado se debe cargar e inicializar como parte del proceso de inicio de la aplicación Web que lo declara.

El contenido opcional de este elemento es un entero que indica el orden en el que se debe cargar e inicializar el servlet con respecto a los demás servlets de la aplicación Web. Si <load-on-startup> está vacío, indica que el orden no es relevante, siempre y cuando el servlet se cargue e inicialice durante el inicio de la aplicación Web que lo contiene.

El esquema Servlet 2.4 de web.xml ya no admite que se deje vacío <load-on-startup>, lo que significa que hay que especificar un número entero cuando se utilice web.xml basado en Servlet 2.4. Si se deja vacío <load-on-startup> como, por ejemplo, en <load-on-startup/>, web.xml generará errores en la validación del esquema Servlet 2.4 para web.xml, lo que hará que la implementación de la aplicación Web.

Problema de compatibilidad restrospectiva. En el caso de web.xml basado en Servlet 2.3, sí se puede dejar vacío <load-on-startup>.

Solución

Especifique <load-on-startup>0</load-on-startup> cuando utilice un web.xml basado en Servlet 2.4 para indicar que el orden de carga del servlet no es importante.

6184122

No se puede compilar la página JSP en servidores con restricciones de recursos.

Se puede acceder a la página JSP, pero se producen fallos al compilar y el registro del servidor contiene el mensaje de error “Unable to execute command” con este seguimiento de pila:

at org.apache.tools.ant.taskdefs.Execute$Java13CommandLauncher.exec(Execute.j

at org.apache.tools.ant.taskdefs.Execute.execute(Execute.java:427)

at org.apache.tools.ant.taskdefs.compilers.DefaultCompilerAdapter.executeExte

at org.apache.tools.ant.taskdefs.compilers.JavacExternal.execute(JavacExterna

at org.apache.tools.ant.taskdefs.Javac.compile(Javac.java:842)

at org.apache.tools.ant.taskdefs.Javac.execute(Javac.java:682)

at org.apache.jasper.compiler.Compiler.generateClass(Compiler.java:396)

Solución

Defina el conmutador de compilación “fork” de JSP en “false”.

Esta acción puede realizarse de dos formas:

  • De forma global, estableciendo el parámetro fork init para JspServlet de ${S1AS_HOME}/domains/domain1/config/default-web.xml en false:

<servlet> <nombre-servlet>jsp</nombre-servlet>

<clase-servlet>org.apache.jasper.servlet.JspServlet</clase-servlet> .... <

<nombre-param>fork</nombre-param> <valor-param>false</valor-param> </para-inic

  • En cada aplicación Web, configurando la propiedad de configuración JSP fork de sun-web.xml en false:

<sun-web-app> <jsp-config> <property name="fork" value="false" /> </jsp-co

Las dos configuraciones impedirán que ant genere nuevos procesos para la compilación javac.

6188932

Application Server no es compatible con el módulo adicional auth-passthrough de Web Server 6.1.

Sun Java System Application Server Enterprise Edition 8.1 2005Q2 actualización 2 añade compatibilidad con la función proporcionada por el complemento auth-passthrough, disponible con Sun Java System Application Server Enterprise Edition 7.1. Sin embargo, en Application Server Enterprise Edition 8.1 2005Q2 actualización 2, la función del complemento (“plugin”) auth-passthrough se configura de forma diferente.

La función del complemento auth-passthrough de Application Server Enterprise Edition 7.1 ha sido útil en implementaciones dobles, donde:

  • La instancia Application Server está protegida por un segundo servidor de seguridad (“firewall”) detrás del servidor de seguridad corporativo.
  • No se permite ninguna conexión directa de los clientes a la instancia Application Server.

En tales arquitecturas de red, un cliente se conecta a un servidor Web frontal, que se ha configurado con la función de complemento service-passthrough y reenvía las peticiones HTTP a la instancia Application Server con proxy para su procesamiento. La instancia Application Server sólo puede recibir solicitudes desde el proxy del servidor Web, nunca directamente de los sistemas anfitriones de los clientes. Como resultado, las aplicaciones implementadas en la instancia Application Server con proxy que consulten información del cliente, como por ejemplo la dirección IP del cliente, recibirán la IP del sistema anfitrión proxy, puesto que es el auténtico sistema anfitrión originador de la petición reenviada.

En Application Server Enterprise Edition 7.1, la función del complemento auth-passthrough se podía configurar en la instancia Application Server con proxy para que la información del cliente remoto estuviese disponible directamente a cualquier aplicación implementada en él, como si la instancia Application Server con proxy hubiera recibido la solicitud directamente, y no a través de un servidor Web intermedio que ejecutase el complemento service-passthrough.

En Application Server Enterprise Edition 8.1 2005Q2 actualización 2, la característica auth-passthrough se puede activar definiendo la propiedad authPassthroughEnabled del elemento <http-service> de domain.xml en TRUE, como se ilustra a continuación:

<property name="authPassthroughEnabled" value="true"/>

Las mismas consideraciones de seguridad planteadas para la función de complemento auth-passthrough en Application Server Enterprise Edition 7.1 se aplican asimismo a la propiedad authPassthroughEnabled en Application Server Enterprise Edition 8.1 2005Q2 actualización 2. Puesto que authPassthroughEnabled hace posible anular la información que puede utilizarse para fines de autenticación (como la dirección IP desde la que se originó la solicitud o el certificado SSL del cliente), resulta esencial que se defina authPassthroughEnabled en TRUE para que sólo se permita la conexión a una instancia Application Server Enterprise Edition 8.1 2005Q2 actualización 2 a los clientes o servidores de confianza. Como medida de precaución, se recomienda que sólo los servidores situados detrás del firewall corporativo se configuren con authPassthroughEnabled en TRUE. En servidores a los que se pueda acceder a través de Internet, nunca debe configurarse authPassthroughEnabled en TRUE.

Tenga presente que, en el caso de que un servidor Web proxy se haya configurado con el complemento service-passthrough y reenvíe las solicitudes a una instancia Application Server 8.1 actualización 2 con authPassthroughEnabled definido en TRUE, se puede activar la autenticación SSL de los clientes en el proxy del servidor Web y desactivarla en la instancia Application Server 8.1 actualización 2 con proxy. En tal caso, la instancia Application Server 8.1 actualización 2 con proxy seguirá tratando la solicitud como si estuviera autenticada a través de SSL, y proporcionará el certificado SSL del cliente a cualquier aplicación implementada que lo solicite.

6314126

Para la ejecución o instalación de cualquier Sun Application Server en la plataforma Windows, es imprescindible que el sistema de archivos sea NTFS, y no FAT ni FAT32.

Equilibrador de carga

El usuario tiene que especificar las entradas siguientes en la CLI y configurar el equilibrador de carga en el modo de configuración manual después de la instalación.

El complemento Load-Balancer está configurado de forma predeterminada para utilizar los puertos 1111 y 1112 en el servidor usado para AS_WSINSTANCENAME en el archivo ASConfigurator.properties. Las entradas siguientes se tienen que especificar en la interfaz de línea de comandos antes de configurar el equilibrador de carga en el modo de configuración manual después de la instalación:

Solución alternativa

Ninguna.

El complemento de equilibrador de carga está configurado para utilizar los puertos 1111 y 1112.

El complemento de equilibrador de carga está configurado para utilizar los puertos 1111 y 1112 en el archivo ASConfigurator.properties.

Solución alternativa

Ninguna.

El comportamiento de la instalación de Application Server y los componentes de Application Server no corresponden a la compilación de JES 3 FCS Solaris/Linux. (6290539)

En Windows, si se selecciona Application Server, de forma predeterminada se seleccionarán todos los subcomponentes. Este es el comportamiento de MSI. Los usuarios tienen que anular la selección de los subcomponentes que no necesiten, como el equilibrador de carga y el agente de nodos.

En Windows, Application Server tiene una gran dependencia por HADB. Por lo tanto, el usuario no puede instalar Application Server y anular la selección de HADB en el modo de configuración automática durante la instalación. Sin embargo, puede anularla en el modo de configuración manual después de la instalación.

Configuración

El configurador inicial del modo de configuración manual después de la instalación no tiene interfaz gráfica de usuario (GUI).

El configurador inicial utilizado en el modo de configuración manual después de la instalación no dispone de una interfaz gráfica de usuario.

Solución alternativa

En el modo de configuración manual después de la instalación, el usuario dispone de una interfaz de línea de comandos (CLI) para llevar a cabo la configuración.

El usuario tiene que aceptar el valor predeterminado de nodeagents mientras configura Application Server en el modo de configuración manual después de la instalación. (6372244)

Solución alternativa

Acepte el valor predeterminado (nodeagents) para el nombre Nodeagent durante la configuración en el modo de configuración manual después de la instalación.

No se puede iniciar el servidor con la opción –server. (6369978)

Solución alternativa

Cambie las barras diagonales por barras invertidas en el valor de la variable AS_NATIVE_LAUNCHER_LIB_PREFIX en el archivo <directorio_Application_Server>\config\asenv.bat; por ejemplo, cambie el valor /jre/bin/client por \jre\bin\client.

Los usuarios también pueden usar \jre\bin\server según los requisitos de rendimiento.

En el modo de configuración automática durante la instalación, cuando Application Server se utiliza como contenedor, el nombre de instancia utilizado para implementar las aplicaciones es 'Appserver1'. Este comportamiento es diferente de lo que sucede en Solaris, donde se usa el nombre de instancia 'server'. (6287671)


Archivos que se pueden distribuir

Sun Java System Application Server Enterprise Edition 8.1 no contiene archivos que se puedan distribuir.


Comunicar problemas y enviar comentarios

Si experimenta problemas con Application Server, utilice los siguientes recursos para resolverlos:

Sun valora sus comentarios

Sun tiene interés en mejorar su documentación y valora sus comentarios y sugerencias. Para enviar sus comentarios a Sun, utilice el formulario basado en Web que aparece en:

Indíquenos el título completo del documento y el número de referencia en los campos pertinentes. El número de pieza consta de siete o de nueve dígitos y se encuentra en la página que contiene el título de la guía o al principio del documento. Por ejemplo, el número correspondiente a este documento es 819-5813-10.


Recursos adicionales de Sun

Puede encontrar información útil de Sun Java System en las siguientes direcciones:


Copyright © 2006 Sun Microsystems, Inc. Reservados todos los derechos.

Sun Microsystems, Inc. tiene derechos de propiedad intelectual relacionados con la tecnología incluida en el producto que se describe en este documento. En particular, aunque sin limitarse a ello, estos derechos de propiedad intelectual pueden incluir una o varias de las patentes registradas en los Estados Unidos que figuran en la dirección http://www.sun.com/patents, así como una o más patentes (o solicitudes de patentes pendientes) adicionales en los Estados Unidos y en otros países.

PROPIEDAD/CONFIDENCIAL DE SUN.

El uso está sujeto a las condiciones de la licencia.

Esta distribución puede incluir materiales desarrollados por terceras partes.

Algunas de sus partes pueden proceder de sistemas Berkeley BSD, con licencia de la Universidad de California.

Sun, Sun Microsystems, el logotipo de Sun, Java y Solaris son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Sun Microsystems, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Todas las marcas registradas de SPARC se utilizan bajo licencia y son marcas registradas de SPARC International, Inc. en los Estados Unidos y en otros países.