Puede elegir entre realizar una instalación inicial o, si el sistema ya tiene un sistema operativo Solaris, actualizarlo.
Una instalación inicial sobrescribe el disco del sistema con la nueva versión del sistema operativo Solaris. Si éste no está instalado en el sistema, deberá realizar una instalación inicial.
También la puede realizar, aunque el sistema ya tenga instalado un sistema operativo Solaris. Si desea conservar cualquier modificación local, antes de realizar la instalación deberá realizar una copia de seguridad de todas las modificaciones locales. Después podrá restaurar las modificaciones locales.
Puede usar cualquiera de los métodos de instalación de Solaris para realizar una instalación inicial. Para obtener información detallada sobre los diferentes métodos de instalación de Solaris, consulte el Capítulo 3.
Una modernización fusiona la versión nueva del sistema operativo Solaris con los archivos del disco del sistema. Una modernización conserva hasta donde sea posible todas las modificaciones que se hayan realizado en la versión anterior del sistema operativo Solaris.
Se puede modernizar cualquier sistema que esté ejecutando Solaris 2.6, Solaris 7 o Solaris 8. Escriba el comando siguiente para comprobar la versión de Solaris que se está ejecutando en el sistema:
$ uname -a |
Puede usar cualquiera de los métodos de instalación para modernizar el sistema operativo Solaris. Para conocer las limitaciones causadas por el uso de Modernización automática de Solaris, consulte "Requisitos de sistema de la Modernización automática de Solaris".
Use el comando smosservice patch para modernizar clientes sin disco. Para obtener instrucciones detalladas, consulte System Administration Guide: Basic Administration o smosservice(1M).
No es posible modernizar el sistema a un grupo de software que no esté instalado. Por ejemplo, si ha instalado previamente en el sistema el grupo de software Usuario final, no puede usar la opción de modernización especificando el grupo de software de Desarrollador de Solaris. Sin embargo, durante la modernización puede agregar software al sistema que no forme parte del grupo de software instalado en ese momento.
Si ya está ejecutando el sistema operativo Solaris 9 y ha instalado modificaciones individuales, modernizar a la versión de actualización de Solaris 9 produce los efectos siguientes:
Todas las modificaciones que se proporcionan como parte de la versión de actualización de Solaris 9 se vuelven a aplicar al sistema. Estas modificaciones no puede retirarse.
Cualquier modificación instalada anteriormente en el sistema que no se incluya en la versión de actualización de Solaris 9 se eliminará.
Puede usar Patch Analyzer para determinar las modificaciones que se eliminarán, caso de que se elimine alguna, de la versión de actualización de Solaris 9. Para obtener instrucciones detalladas sobre el uso de Patch Analyzer, consulte "Modernización a una versión de actualización de Solaris".