Puede supervisar el rendimiento de su estación de trabajo (local) o de otra estación de trabajo (remota). El menú Ver muestra varios parámetros de rendimiento que puede mostrar para el sistema que está supervisando.
Los parámetros que se opta por supervisar pueden depender de:
El tipo de aplicaciones que ejecuta
Su red
Su nivel de comprensión de los procesos y la carga del sistema UNIX
Habitualmente, los usuarios no familiarizados con los parámetros del sistema optan por mostrar el uso de la CPU y del disco. La configuración habitual para un usuario con más conocimientos es mostrar el uso de la CPU, el uso del disco, la carga del sistema y los paquetes. A continuación se proporcionan algunos consejos e ideas para elegir qué se desea supervisar:
Si le preocupa la congestión del tráfico de la red, muestre el número de paquetes de red por segundo y controle este rendimiento mientras ejecuta actividades que utilizan la red de forma intensiva, como navegar por Internet o las operaciones remotas.
Si el Medidor de rendimiento indica un uso elevado de la CPU, utilice el Gestor de procesos para identificar y finalizar procesos irregulares o que utilizan la CPU de forma intensiva.
Si finaliza la sesión mientras está ejecutando una aplicación que utiliza la CPU de forma intensiva y vuelve a iniciar una sesión, puede que la visualización de la CPU del Medidor de rendimiento muestre que hay mucha actividad en la CPU. Al reconocer esto, puede utilizar el Gestor de procesos para finalizar cualquier proceso irregular.
Para obtener más información, véase Managing System Performance en System Administration Guide: Advanced Administration.
Elija Configuración en el menú Opciones.
El Medidor de rendimiento muestra el cuadro de diálogo Configuración.
Seleccione el botón de radio Remoto para indicar que va a escribir el nombre de un sistema remoto.
Escriba el nombre del sistema (por ejemplo, jupiter
)
o la dirección IP (por ejemplo, 129.156.220.133
)
del sistema remoto.
Para encontrar un sistema, utilice el Administrador de direcciones con Sistemas seleccionado en el menú Buscar.
Haga clic en Aplicar para que tengan efecto sus cambios.
El Medidor de rendimiento accede al sistema remoto y muestra su rendimiento. El nombre del sistema de la barra de título de la ventana principal del Medidor de rendimiento cambia al nombre del sistema remoto.
Abra el menú Ver para mostrar la lista de parámetros disponibles.
Cada parámetro tiene una casilla de verificación para indicar si está seleccionado para su visualización.
Seleccione o deseleccione los elementos de menú relevantes para mostrar o eliminar cualquiera de los parámetros.
Puede mostrar cualquier combinación de parámetros.