A menudo, los usuarios que tienen dificultades al escribir pulsan la tecla incorrecta. Por ejemplo, es posible que pulsen r cuando intentan escribir t. Cuando se activa Teclas lentas, sólo se aceptarán las teclas que se hayan pulsado durante un mínimo y definido período de tiempo. No se reconocerán las teclas que se hayan pulsado de forma involuntaria.
No se pueden activar al mismo tiempo Teclas lentas y Teclas de rebote.
Se puede activar y desactivar Teclas lentas de cualquiera de las formas siguientes:
Marque la casilla de verificación de Teclas lentas en la ventana principal de AccessX.
Mantenga pulsada la tecla Mayús durante al menos ocho segundos. La máquina emite un pitido a los cuatro segundos para hacerle saber que está activando o desactivando esta función. (Válido solamente si ha iniciado OpenWindows con la opción -accessx .)
Otra manera de activar Teclas de repetición es mantener pulsada la tecla Mayús durante al menos ocho segundos.
Puede que desee recibir información sobre el estado de una tecla mientras Teclas lentas está activa. De esta forma no tiene que adivinar si ha mantenido pulsada la tecla el suficiente tiempo para que se acepte.
Hay dos casillas de verificación (“pulsada” y “aceptada”) en la ventana Configurar para determinar cómo desea que se avise del estado de una tecla cuando se ha activado Teclas lentas. Si marca estas casillas, el computador puede emitir pitidos:
Cuando se pulsa una tecla inicialmente.
Cuando se acepta la pulsación de la tecla.
Cuando la tecla se pulsa por primera vez y cuando se acepta la pulsación.
En ningún caso.
El retraso de la aceptación es el intervalo de tiempo que transcurre desde que pulsa la tecla por primera vez hasta que se introduce la información. El deslizador “Retraso de aceptación (s)” situado en la ventana Configurar permite establecer esta función. (Consulte la Figura E–4.) Este retraso puede ser de cero a cinco segundos.