Para ver la fuente del archivo .login (para los usuarios de csh) o .profile (para los usuarios de sh o ksh), quite el signo de comentario de la última línea del archivo .dtprofile para que sea:
DTSOURCEPROFILE=true
En la mayoría de casos es la única operación necesaria. Sin embargo, en algunos casos se deberá modificar el archivo .login o .profile porque puede contener comandos que no funcionen con el Gestor de inicio de sesión de Solaris CDE. Si hay algún problema con alguno de los comandos, habitualmente está relacionado con que el archivo espera una fuente de entrada de teclado del terminal como stty, tset, o cualquier comando de “esperar entrada”.
Si se ha definido .dtprofile para que tome como fuente un archivo .login o .profile que contienen comandos problemáticos que provoquen el bloqueo del shell, el arranque del escritorio fallará. En consecuencia, no aparecerá ningún escritorio. En cambio, verá que se vuelve a mostrar la pantalla de inicio de sesión de Solaris CDE. Los errores de arranque provocados por .login o .profile se registran usualmente en DirectorioInicio/.dt/startlog. Utilice una sesión de inicio de sesión de seguridad o un inicio de sesión desde línea de comandos para depurar los comandos que provocan problemas de .login o .profile.
Para obtener más información sobre los problemas y sus posibles soluciones, revise el archivo .dtprofile. En general, los comandos con problemas tienen relación con la información y el control del terminal.